InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajadores de 'Hard Rock Riviera Maya' se manifiestan en Playa del Carmen

Trabajadores de ‘Hard Rock Riviera Maya’ se manifiestan en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Una nueva manifestación pacífica surgió esta mañana afuera del hotel Hard Rock Riviera Maya, por supuestas violaciones a los derechos humanos y laborales de este centro de hospedaje, aunque en realidad es principalmente por la pugna entre la CROC y CTM por este contrato colectivo.

Decenas de personas, principalmente trabajadores, acusaron a los representantes de su sindicato, la CTM, de permitir hostigamiento y explotaciones en contra los empleados del citado lugar. También aseguran que los directivos de este hotel no les permiten que se pasen a la CROC.

“No permitiremos que sigan los hostigamientos por parte de los delegados, ellos siempre te ponen trabas”, expresó uno de los participantes.

“Son de dominio público todas las violaciones que se hacen en esta empresa, baja la temporada y se van, porque el sindicato ya lo autorizó”, acusó otro de los asistentes.

La CROC asegura tener el respaldo del 70% de los trabajadores de este centro de trabajo y ya interpusieron un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para realizar este cambio.

https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/posts/2914111048842059

Hace unos meses, la CTM también movilizó a un grupo de trabajadores, quienes aseguraban estar a gusto con esta central obrera, que a inicios de año refrendó su contrato colectivo con la aprobación del 95% de la base trabajadora.

En juego están las cuotas y propinas de 900 trabajadores de este hotel, más otras 400 plazas del Hard Rock Cancún.

Esta misma pugna se vive en los hoteles en Los Cabos, en donde también hay manifestaciones, pero además amenazas y brotes de violencia.

spot_img

Noticias recientes

Enrique Peña Nieto reaparece en redes sociales para dar el pésame por la muerte del Papa Francisco

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, reapareció en redes sociales para dar el pésame...

“Sinergia ancestral”: Artesanas mexicanas presentan colección en el Vancouver Fashion Week

Una propuesta que une herencia cultural y diseño contemporáneo fue presentada en la Vancouver...

Alertan en México sobre nueva estafa telefónica a través de llamadas del Reino Unido

Una nueva modalidad de fraude telefónico ha comenzado a circular en México, generando preocupación...

Joven se quita la vida en el sanitario de una cafetería en CDMX

Un joven de 19 años se quitó la vida tras presuntamente dispararse dentro del...

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Buscan a Rosalía Aguilar, desaparecida en Cancún; es comunicadora y colaboradora de Hugo Alday

Se ha informado sobre la desaparición de Rosalía Aguilar Mireles, quien fuera vista por...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...