InicioComunidadTrabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

Trabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Se exhorta a los ciudadanos de Solidaridad a no bajar la guardia pese a mantener el color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y la curva de contagios estable.

Con indicadores sólidos el Ayuntamiento pide mantener y en caso necesario reforzar las medidas preventivas: uso de cubrebocas y gel desinfectante; lavado de manos constante y sana distancia.

Para determinar qué color corresponde, se consideran cuatro factores: tendencia del síndrome, hospitalizados, positividad para el COVID 19 y ocupación hospitalaria; en este caso, el municipio se encuentra al 35 por ciento de su capacidad.

Para mantener estable la curva de contagios el Ayuntamiento de Solidaridad ha implementado una intensa campaña para respetar las disposiciones sanitarias y fue el primer municipio de Quintana Roo en poner en marcha las disposiciones de la Nueva Normalidad y el semáforo epidemiológico estatal en el turismo y la industria de la construcción.

Asimismo, fortaleció el Sistema Municipal de Salud con dos ambulancias para traslados de pacientes con COVID-19, seis centros de salud propios de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol, cuentan con módulos de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de Coronavirus.

Además, se implementó la Ruta Médicos Seguros, que consiste en dos camiones para el transporte gratuito de trabajadores de la salud, que garantizan la movilidad y seguridad a sus centros de trabajo.

Por último, de manera conjunta con el Gobierno estatal, se habilitaron dos hospitales, en el Centro Nacional de Turismo (fraccionamiento Real Ibiza) y en el anexo del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Reconocen a Solidaridad como líder en la aplicación de medidas contra el Covid-19

El Gobierno de Solidaridad avanza en la reapertura gradual del municipio de manera responsable y cumpliendo las medidas sanitarias para garantizar la salud de la población en el marco de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...

Video: Surge otro ataque de taxistas a conductores de aplicación en Playa del Carmen; es el segundo en dos días

Nuevamente los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río vuelven a intimidar a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expareja de Elon Musk demanda a empresa de IA del millonario por imágenes sexuales creadas por Grok

La madre de uno de los hijos de Elon Musk está demandando a la empresa de...

Mujer es tomada como rehén y encañonada por su hijo en Baja California

Con el arma apuntando directamente a la cabeza de su propia madre, un hombre...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...