InicioComunidadTrabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

Trabajan por mantener en semáforo naranja Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Se exhorta a los ciudadanos de Solidaridad a no bajar la guardia pese a mantener el color naranja en el semáforo epidemiológico estatal y la curva de contagios estable.

Con indicadores sólidos el Ayuntamiento pide mantener y en caso necesario reforzar las medidas preventivas: uso de cubrebocas y gel desinfectante; lavado de manos constante y sana distancia.

Para determinar qué color corresponde, se consideran cuatro factores: tendencia del síndrome, hospitalizados, positividad para el COVID 19 y ocupación hospitalaria; en este caso, el municipio se encuentra al 35 por ciento de su capacidad.

Para mantener estable la curva de contagios el Ayuntamiento de Solidaridad ha implementado una intensa campaña para respetar las disposiciones sanitarias y fue el primer municipio de Quintana Roo en poner en marcha las disposiciones de la Nueva Normalidad y el semáforo epidemiológico estatal en el turismo y la industria de la construcción.

Asimismo, fortaleció el Sistema Municipal de Salud con dos ambulancias para traslados de pacientes con COVID-19, seis centros de salud propios de los cuales dos, “El Petén” y “Villas del Sol, cuentan con módulos de atención de primer nivel para enfermedades respiratorias, con equipo básico de diagnóstico de sostén para cuadros moderados de Coronavirus.

Además, se implementó la Ruta Médicos Seguros, que consiste en dos camiones para el transporte gratuito de trabajadores de la salud, que garantizan la movilidad y seguridad a sus centros de trabajo.

Por último, de manera conjunta con el Gobierno estatal, se habilitaron dos hospitales, en el Centro Nacional de Turismo (fraccionamiento Real Ibiza) y en el anexo del Hospital General (SESA) de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Reconocen a Solidaridad como líder en la aplicación de medidas contra el Covid-19

El Gobierno de Solidaridad avanza en la reapertura gradual del municipio de manera responsable y cumpliendo las medidas sanitarias para garantizar la salud de la población en el marco de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Gobierno de Playa del Carmen mantiene presencia permanente en playas para prevenir delitos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de febrero de 2026.— El Gobierno de Playa...

Traumatólogos advierten que ser “therian” puede provocar graves lesiones en hombros y rodillas

Tras el crecimiento del fenómeno conocido como "therian", especialistas en traumatología de los Hospitales...