InicioQuintana RooPlaya del CarmenTrabajaremos para construir la paz en Solidaridad: Estefanía Mercado

Trabajaremos para construir la paz en Solidaridad: Estefanía Mercado

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de octubre de 2024.—”Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, Solidaridad tendrá más inversión en Seguridad Pública para la adquisición de cámaras, equipo, patrullas y un mayor número de elementos policiacos, con el objetivo de garantizar un municipio seguro, donde imperen la paz y la tranquilidad”, aseguró la presidenta municipal Estefanía Mercado durante un recorrido de supervisión por puntos de control policiaco de la ciudad.

“En este nuevo gobierno nuestras metas van a ser mucho más altas; queremos, por supuesto, tener a más elementos, más recursos, más apoyo, y lo más importante es que nuestras mujeres y hombres policías tengan mejores herramientas para desempeñar bien su trabajo, que es el de proteger la vida y la seguridad de las familias solidarenses”, remarcó la Presidenta Municipal.

Previo al recorrido, Estefanía Mercado visitó el edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, donde entregó el nombramiento a Raúl Alberto Tassinari González como titular de esa institución.

Acompañada por el mismo Secretario y los regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y Tránsito, Bomberos y Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, Fernando Muñoz Calero y Nellyadi Anaiza Quian Medina, la Presidenta Municipal abordó una patrulla que la llevó a un recorrido de supervisión en al menos seis puntos de control policiaco.

Durante el recorrido recibió el parte informativo de oficiales encargados de los operativos policiacos que se montaron a la entrada de la ciudad y en los fraccionamientos La Guadalupana y Villas del Sol.

Asimismo, la alcaldesa recorrió la colonia Cristo Rey y la zona turística para reafirmar que la seguridad de los solidarenses y turistas es prioridad en su gobierno.

También te puede interesar: Estefanía Mercado pone en marcha mega operativo de recolección de basura en Solidaridad

En estos operativos que se realizan de tres a cuatro veces por semana y hasta en dos ocasiones por día, participan los agrupamientos de Tránsito, Seguridad Pública y la Unidad Canina, comandados por el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Alberto Tassinari González.

Por la mañana, Estefanía Mercado encabezó la Mesa de Seguridad del municipio.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...