InicioComunidadTraerán a Playa del Carmen la expo “Bajo las Aguas de Cozumel”

Traerán a Playa del Carmen la expo “Bajo las Aguas de Cozumel”

Publicado el

Playa del Carmen,QRoo.-No es la primera vez que los artistas Giovanni AvashadurYibrán Aragón exponen juntos sus obras plástica y fotográfica respectivamente, en una colección que ha recorrido muchas ciudades y que ahora traerán a Playa del Carmen y lleva por título “Bajo las aguas de Cozumel“.

El arte caribeño

Esa expo tiene ya un largo recorrido que inició en 2012 en la Ciudad de México para seguir con diversas presentaciones en ciudades como Londres, en 2015 en el London Dive Show y donde la gente pudo conocer los paisajes marinos de Cozumel.

Asimismo se presentó en el Cozumel Scuba Fest de 2015, donde Giovani y Yibran presentaron “Esencias del Mar” (pictórica) y “Bajo las Aguas de Cozumel” (fotográfica), en ese gran recorrido.

Ahora esta exposición se efectuará en Playa del Carmen, el próximo 11 de mayo en la Calle Corazón, con una inauguración que será  a las 19:00 horas y en donde la gente podrá ver las obras cuyo tema central es la inmensa belleza de las tierras cozumeleñas y su infinito mar.

Posteriormente a las 20:00 horas se realizará un cóctel y presentación del documental “Cozumel un paraíso en el Caribe Maya”, que tendrá lugar en el Thompson Beach Club, de esta ciudad.

El documental

De acuerdo con Gilda Sigie, productora de este material, “el documental se ha presentado, sobre todo, en las principales ciudades de Europa: Londres, BerlínMadrid  y Valencia, la tercera ciudad más grande de España, con un importante interés de los buzos españoles para visitar la isla y bucear en el arrecife Mesoamericano“.

El director de este material es Karlos Simón, la Bióloga Teresa Migoya realizó el guión, Ernesto García, artista en edición y post producción, mientras que Pedro Joaquín Delbouis, es productor ejecutivo y Gilda Sigie, productora del documental.

También te puede interesar: Música, pintura y tecnología se unen para promover el arte en Solidaridad

El documental, como debe de ser, habla del asombroso buceo que se puede practicar en la isla, pero además de las experiencias que se pueden vivir de la mano de un local, de un cozumeleño“, señala Gilda Sigie.

Foto:Silvia Page

spot_img

Noticias recientes

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Estefanía Mercado fortalece la proyección internacional de Playa del Carmen en Fitur 2026 con alianzas estratégicas

Madrid, España, 25 de enero de 2026.— Con más de 100 reuniones y encuentros...

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...