InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias...

Tras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias por el Miércoles de Ceniza

Publicado el

Una vez que ha acabado el carnaval, comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Debido a ello, desde la mañana cientos de personas han acudido a las iglesias de Playa del Carmen para cumplir con el rito católico.

Y de acuerdo con uno de los sacerdotes que participa en la celebración, la intención es colocar la ceniza a todas las personas que así lo soliciten.

“Hoy, por la festividad del miércoles de ceniza, la imposición de ceniza se da en todo el transcurso del día, cada hora hasta el último que llegue. Y nuestra misa principal será hoy a las 7:00 de la noche”, explicó en entrevista Enrique Lumbreras Romero, ministro extraordinario de la sagrada comunión en la parroquia de la Santa Cruz.

El sacerdote apuntó que la Cuaresma se trata de un tiempo de 40 días para todos los cristianos católicos para prepararse para la Pascua, la resurrección y la muerte de Cristo, y que comienza con el miércoles de ceniza.

“Es un tiempo de reflexión y de cambio de vida, de renovación de nuestro corazón. La ceniza que se impone en la frente es un signo de humildad, de reconocimiento de nuestra fragilidad, y de nuestra necesidad de Dios”, indicó el sacerdote de Playa del Carmen.

Apuntó que este periodo es de invitación a la penitencia, al ayuno, y a la oración como medios para acercarse a Dios y sobre todo a los hermanos.

Te puede interesar: VIDEO: Desplome en iglesia deja una muerta en Miércoles de Ceniza

“Es una oportunidad para rechazar lo que nos aleja de Dios y una oportunidad de abrazar lo que nos acerca a él. Es para recordar que somos polvo, polvo amado por Dios”, finalizó el sacerdote Enrique Lumbreras, quien invitó a la gente de Playa del Carmen a colocarse la ceniza.

Cabe resaltar que la gente católica de Playa del Carmen ha acudido a la iglesia de la Santa Cruz, así como a todas las demás parroquias de la localidad, a colocarse ceniza a lo largo del día.

spot_img

Noticias recientes

Video: Campesinos y transportistas anuncian bloqueos carreteros en todo México para el 24 de noviembre

Este jueves, campesinos y transportistas anunciaron que el próximo lunes 24 de noviembre llevarán...

“Temí por mi vida” Alicia Villarreal alza la voz tras proceso contra Cruz ‘N’

La cantante Alicia Villarreal habló por primera vez y de manera contundente sobre la...

Adulta mayor pierde un pie tras ser atacada por su perro en Torreón, Coahuila

Informan que una adulta mayor perdió un pie luego de ser atacada por su...

Detienen a síndica de Santa María Apazco, Oaxaca luego que denunciara presunta corrupción del alcalde

Alejandra Jiménez, quien es síndica de Santa María Apazco, Oaxaca, fue encarcelada en los...

Noticias relacionadas

Gobierno de Playa del Carmen alerta sobre red de empresas clandestinas colgadas en postes de telefonía, electricidad y alumbrado público

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.— El Gobierno de Playa...

Estefanía Mercado entrega uniformes a Protección Civil y anuncia incremento salarial histórico para Bomberos

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2025.— En el marco de...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...