InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias...

Tras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias por el Miércoles de Ceniza

Publicado el

Una vez que ha acabado el carnaval, comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Debido a ello, desde la mañana cientos de personas han acudido a las iglesias de Playa del Carmen para cumplir con el rito católico.

Y de acuerdo con uno de los sacerdotes que participa en la celebración, la intención es colocar la ceniza a todas las personas que así lo soliciten.

“Hoy, por la festividad del miércoles de ceniza, la imposición de ceniza se da en todo el transcurso del día, cada hora hasta el último que llegue. Y nuestra misa principal será hoy a las 7:00 de la noche”, explicó en entrevista Enrique Lumbreras Romero, ministro extraordinario de la sagrada comunión en la parroquia de la Santa Cruz.

El sacerdote apuntó que la Cuaresma se trata de un tiempo de 40 días para todos los cristianos católicos para prepararse para la Pascua, la resurrección y la muerte de Cristo, y que comienza con el miércoles de ceniza.

“Es un tiempo de reflexión y de cambio de vida, de renovación de nuestro corazón. La ceniza que se impone en la frente es un signo de humildad, de reconocimiento de nuestra fragilidad, y de nuestra necesidad de Dios”, indicó el sacerdote de Playa del Carmen.

Apuntó que este periodo es de invitación a la penitencia, al ayuno, y a la oración como medios para acercarse a Dios y sobre todo a los hermanos.

Te puede interesar: VIDEO: Desplome en iglesia deja una muerta en Miércoles de Ceniza

“Es una oportunidad para rechazar lo que nos aleja de Dios y una oportunidad de abrazar lo que nos acerca a él. Es para recordar que somos polvo, polvo amado por Dios”, finalizó el sacerdote Enrique Lumbreras, quien invitó a la gente de Playa del Carmen a colocarse la ceniza.

Cabe resaltar que la gente católica de Playa del Carmen ha acudido a la iglesia de la Santa Cruz, así como a todas las demás parroquias de la localidad, a colocarse ceniza a lo largo del día.

spot_img

Noticias recientes

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

Video: Payaso golpea a un empleado durante posada empresarial en Campeche

Lo que debía ser una sana convivencia en la fiesta de fin de año...

Video: Rescatan a gatito y lo “contratan” como gerente de apoyo emocional en México; se llama Miauricio

En México, una empresa constructora, Geotest, decidió sumar a su equipo a un integrante...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Noticias relacionadas

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Conmemora gobierno de Estefanía Mercado el Día Nacional de la Cultura Maya en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de diciembre de 2025.- El gobierno de la...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...