InicioQuintana RooPlaya del CarmenTras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias...

Tras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias por el Miércoles de Ceniza

Publicado el

Una vez que ha acabado el carnaval, comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Debido a ello, desde la mañana cientos de personas han acudido a las iglesias de Playa del Carmen para cumplir con el rito católico.

Y de acuerdo con uno de los sacerdotes que participa en la celebración, la intención es colocar la ceniza a todas las personas que así lo soliciten.

“Hoy, por la festividad del miércoles de ceniza, la imposición de ceniza se da en todo el transcurso del día, cada hora hasta el último que llegue. Y nuestra misa principal será hoy a las 7:00 de la noche”, explicó en entrevista Enrique Lumbreras Romero, ministro extraordinario de la sagrada comunión en la parroquia de la Santa Cruz.

El sacerdote apuntó que la Cuaresma se trata de un tiempo de 40 días para todos los cristianos católicos para prepararse para la Pascua, la resurrección y la muerte de Cristo, y que comienza con el miércoles de ceniza.

“Es un tiempo de reflexión y de cambio de vida, de renovación de nuestro corazón. La ceniza que se impone en la frente es un signo de humildad, de reconocimiento de nuestra fragilidad, y de nuestra necesidad de Dios”, indicó el sacerdote de Playa del Carmen.

Apuntó que este periodo es de invitación a la penitencia, al ayuno, y a la oración como medios para acercarse a Dios y sobre todo a los hermanos.

Te puede interesar: VIDEO: Desplome en iglesia deja una muerta en Miércoles de Ceniza

“Es una oportunidad para rechazar lo que nos aleja de Dios y una oportunidad de abrazar lo que nos acerca a él. Es para recordar que somos polvo, polvo amado por Dios”, finalizó el sacerdote Enrique Lumbreras, quien invitó a la gente de Playa del Carmen a colocarse la ceniza.

Cabe resaltar que la gente católica de Playa del Carmen ha acudido a la iglesia de la Santa Cruz, así como a todas las demás parroquias de la localidad, a colocarse ceniza a lo largo del día.

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...

Fallece extranjero mientras recibía un masaje en Xcalacoco en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero murió en Playa del Carmen mientras recibía un masaje...

Quién es Otmane Khalladi, el sujeto buscado por el FBI detenido en Playa del Carmen

Autoridades mexicanas detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Otmane Khalladi, un fugitivo...