Playa del Carmen.- Ya es materia urgente que Solidaridad cuente con vías alternas de acceso para solucionar los actuales problemas de movilidad, consideró Liliana Bravo Mena, presidente del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Riviera Maya.
En entrevista, la empresaria señaló que, si bien obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum son positivas, en Solidaridad el congestionamiento vial lleva a niveles severos en las horas picos, por lo que se requiere de más infraestructura vial.
Como un inicio, el Gobierno Federal debiera atender los dos socavones que surgieron ya hace años en la carretera y que todos imaginaron que serían solucionados de inmediato, al ser un riesgo para los automovilistas y un problema para la movilidad de la zona.
“Cualquier obra que nos dé opciones para tener un mejor servicio es de reconocerse, como sucede con grandes proyectos como el Tren Maya y el aeropuerto; pero en el caso de Solidaridad, sí es urgente tener vías alternas de entrada al municipio”, señaló.
Bravo Mena recordó que Solidaridad está en constante crecimiento, lo que abona a un mayor parque vehicular, entonces no tener vías alternas de entrada dificulta la movilidad, mientras que en la ciudad se requiere infraestructura adecuada para evitar los congestionamientos.
Te puede interesar: Persecución y balacera en la carretera Playa del Carmen-Puerto Morelos
“Es necesario una vía alterna, obras de infraestructura que respondan a las necesidades de movilidad que enfrenta actualmente el municipio, no se puede quitar el dedo del renglón en el tema debido a los problemas de acceso a la ciudad”, recalcó.