InicioQuintana RooPlaya del CarmenVerifican avance de 18 obras federales en Playa del Carmen

Verifican avance de 18 obras federales en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Autoridades municipales verificaron hoy el avance de 18 obras realizadas con recursos federales, en las colonias más vulnerables de Solidaridad, detalló Gustavo Martínez González, director de Planeación de Proyectos de Inversión Pública, de la Secretaría de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Solidaridad. El recorrido se realizó dos días antes de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, para constatar el avance de estas inversiones.

“Es parte del programa de mejoramiento urbano, que es de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y que, en el 2019, designó a 15 municipios de los 2 mil 550 que existen en el país; el municipio de Solidaridad desde el 2018 ya contaba con estos proyectos aprobados, lo que estamos viendo en estos momentos es lo que antes se llamaba Centro de Rehabilitación Integral Municipal y que constaba con 100 millones de pesos para construir lo que estamos viendo, tenemos un tope de 30 millones de pesos por obra, es por ello que tuvimos que dividir cada obra en dos, para alcanzar más financiamiento”, dijo.

Cabe señalar que se invirtieron 40 millones en las dos obras de mayor avance, pero en total fueron aproximadamente 240 millones de pesos invertidos en 18 obras.

“Tenemos estadísticas estimadas que, de los cerca de 400 mil pobladores de Solidaridad, el 10% cuenta con algún tipo de discapacidad, en este momento son atendidos en el DIF Municipal. En esta unidad que estamos construyendo podremos atender a un gran sector y en tema de equipamiento lo obtendremos con recurso municipal, aproximadamente 20 millones de pesos”, añadió.

Algunos de los polígonos donde se llevaron a cabo estas obras, son Bellavista, Ampliación Bella Vista, Ejidal, Forjadores Villas del Sol y Cristo Rey, pues a palabras del director, eran prioritarios al ser de las colonias más vulnerables.

spot_img

Noticias recientes

Periodista Paola Rojas exhibe la falta de educación de Christian Nodal y Ángela Aguilar durante reunión de “300 líderes”

La periodista y conductora Paola Rojas compartió una experiencia incómoda que vivió junto a...

Encuentran el cadáver de una adulta mayor arrastrada por un río en Monterrey, Nuevo León

Informan que encontraron el cuerpo de una mujer que fue reportada como desaparecida luego...

Video: Caballo se desploma frente a turistas que iban en su carroza en España

Un caballo que jalaba una carroza turística colapsó en pleno recorrido en el centro...

Mueren dos albañiles y cinco quedan heridos tras ataque armado en Pénjamo, Guanajuato

La mañana de este sábado 13 de septiembre, un ataque armado dejó dos personas...

Noticias relacionadas

Elemento de la Guardia Nacional hiere de un disparo a su compañero en Aeropuerto de Cancún

La madrugada de este sábado 13 de septiembre, un elemento de la Guardia Nacional...

Gobierno de Estefanía Mercado convierte a Playa del Carmen en el epicentro cultural y de los mejores eventos de Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de septiembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Encabeza Mara Lezama homenaje a los Niños Héroes en aniversario 178 de la Batalla de Chapultepec

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de...