InicioQuintana RooPlaya del CarmenVialidades abiertas tras activar retiro de 15 árboles derribados

Vialidades abiertas tras activar retiro de 15 árboles derribados

Publicado el

Playa del Carmen.- Como consecuencia de fuertes vientos con rachas de 60 hasta 80 km/h y constantes lluvias provocadas por la activa temporada ciclónica, 15 árboles cayeron entre el pasado lunes y este martes. En respuesta, el gobierno de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, implementó un operativo para levantar y retirar los árboles que obstruían calles, avenidas y afectaban propiedades privadas.

La Dirección de Espacios Públicos, perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, destinó a 10 trabajadores en un horario de 06:00 a 14:00 horas. Con herramientas de corte y una desbrozadora telescópica, lograron desgajar y acerrar los troncos, despejando así la vía pública y permitiendo el libre y seguro tránsito vehicular.

Te puede interesar: Seguirán las lluvias en Playa del Carmen por bajas presiones atípicas, destaca meteorólogo

Los árboles caídos se ubicaban en las colonias Colosio, Villamar I y II, los fraccionamientos Misión de las Flores, Mundo Hábitat, Villas del Sol, y las colonias Gonzalo Guerrero y 28 de Julio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias y vientos continuarán afectando al estado. Por lo tanto, se recomienda extremar precauciones podando o desgajando árboles de gran tamaño para evitar daños a la propiedad privada o pública. Reportes al 984 87 73050 ext. 10020.

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2 mil 224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...