Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se vaya a cobrar el acceso a la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Se trata de fake news.
La alcaldesa ha aclarado que se trata de una campaña de desinformación de quienes buscan afectar al destino y pidió a la gente ignorar esta falsa narrativa y no dejarse engañar.
“Voy a hacer algo que no acostumbro a hacer porque siempre estoy ocupada chambeando, que es desmentir las fake news que siempre andan ahí circulando sobre el gobierno de Playa del Carmen y sobre mi persona. Pero hoy voy a aclarar algo que es completamente falso y que está circulando en las redes sociales. Es completamente mentira que va a cobrar el acceso a la Quinta Avenida. La Quinta Avenida es un espacio público de libre acceso de nuestra gente y así se va a mantener”, señaló de forma tajante la presidenta Estefanía Mercado.
Aclaró que lo que sí está haciendo el Ayuntamiento de Playa del Carmen es crear un patronato para darle mantenimiento a tan importante zona turística.
“Lo que sí vamos a hacer es construir un patronato donde se van a involucrar empresarios y voces de la sociedad civil para darle mantenimiento a esta zona tan importante turísticamente para Playa del Carmen“, expuso Estefanía Mercado.
Explicó que las fake news surgieron porque se decidió que las ganancias de los espacios publicitarios que antes quedaban en unas cuantas manos, ahora sean para el mantenimiento de esta importante vialidad.
“¿Pero por qué se generó esta fake news? Porque tomamos la decisión que los espacios publicitarios, que antes lo que se comercializaba y lo que generaban eran para unos pocos, pues sean para nuestra gente. Y lo que se recaude sea para el mantenimiento y la conservación de nuestra Quinta Avenida de manera transparente. En pocas palabras, estamos quitándole negocio a unos pocos”, puntualizó Estefanía Mercado.
Te puede interesar: Gobierno de Estefanía Mercado apoya la capacitación de las mujeres empresarias de Playa del Carmen
Agregó que no es la primera vez que buscan difamar a su gobierno, pero que tal como otras veces, quedará demostrado que se trata de mentiras y calumnias sin sustento.
“Ahora, hagamos memoria. ¿Se acuerdan cuando dijeron que el cambio de nombre iba a costar miles de millones de pesos? Se entregaron INEs, actas de nacimiento y no generó ningún costo para nuestra gente. Lo mismo hicieron con los árboles de la avenida 10 cuando dijeron que íbamos a quitarlos y hoy estamos sembrando y plantando más. Pero nosotros tenemos algo claro, nuestro compromiso es con la gente, no con los intereses personales de los que crean estas páginas para chantajear, para extorsionar. En Playa del Carmen gobernamos sin miedo y sin tanto choro. Y por cierto, los que pierden su tiempo detrás de todas estas fake news, métanle más cabeza para que sus mentiras no sean tan chafas”, finalizó Estefanía Mercado.

