InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideo: Taxistas pinchan llantas a van de transporte federal con turistas a...

Video: Taxistas pinchan llantas a van de transporte federal con turistas a bordo en hotel Vidanta

Publicado el

De nueva cuenta los taxistas se ven envueltos en otro incidente. Esta vez le pincharon las llantas traseras a una van de transporte público federal que llevaba turistas a bordo. Los hechos ocurrieron esta mañana a las afueras del hotel Vidanta.

“Nuevamente les informo que tenemos altercados con taxistas, en esta ocasión de Playa del Carmen. Afectaron a las transportadoras turísticas en el hotel Vidanta. Su forma de operar es que dejan salir a la unidad con pasajeros en el hotel y más adelante en la entrada, pasando la caseta de seguridad, bloquean la unidad y le ponchan las llantas”, denunció José Bizarro, del Movimiento Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR).

Lamentó que los transportistas federales tengan que pasar por esta clase de problemas al intentar hacer su trabajo. Y agregó que los taxistas aseguran que se da el pirataje, pero el líder de los transportistas afirmó que es mentira, pues al menos el Vidanta es muy cuidadoso, por lo que no se presta para hacer eso. Sería simplemente un pretexto de los taxistas para no permitir la operación de otras unidades.

“Y miren que en el hotel Vidanta hay mucha regulación con respecto a los que entran y salen de ese hotel. Te hacen preguntas como el nombre del pasajero, número de habitación, tienes que mostrar la hoja de servicio. Y toda unidad está sumamente controlada. Es decir, no hay espacio para esa situación al menos en ese hotel”, puntualizó.

Le indigna que a los taxistas de Playa del Carmen el turismo les importe un comino, ya que atacaron a una van que tenía visitantes a bordo. Y no solo dañan la imagen sino también su bolsillo por el costo de las llantas.

“Les vale un comino el turismo, el show que pueden dar y la afectación, porque aparte de la imagen está la afectación económica, porque una llanta de cualquier vehículo está arriba de los 3 mil pesos, y no ponchan una, ahí está el caso de Vidanta”, comentó.

TAMBIÉN LOS ATACAN EN CANCÚN

Añadió que lo mismo pasa con los taxistas de Cancún, quienes ya han atacado a algunas de sus unidades, particularmente en la zona del hotel Temptation.

“Tienen el mismo modus operandi. Cuando vas a buscar a un pasajero se acerca un taxista con un cutter, encaja el cutter, en ese momento no se poncha la gente sino más adelante, unos cuantos kilómetros. Y cuando te das cuenta que tienes encajado un pedazo de cutter la llanta reviente y ya no es reparable”, detalló.

Asegura que esta situación se está dando por falta de autoridad, por ello piden una reunión para que se busque una solución a este grave problema y se le ponga de una vez por todas un alto a los taxistas.

“Imoveqroo no hace su trabajo. ¿De qué valen tantas leyes como la de Movilidad para que ellos se las pasen por el arco del triunfo?”, resaltó.

Te puede interesar: Video: Taxistas de Playa del Carmen amenazan a conductor en el hotel Vidanta

“Exigimos a las autoridades reunirnos con ellos y con gremios taxistas para determinar qué vamos a hacer; con las autoridades federales, porque Vidanta está en zona federal. Algo que no debería de suceder es que haya taxistas en zona federal, sin embargo, lo hemos permitido, hay sitios de taxis. Algo increíble que se da en nuestro estado, estas personas se creen dueños de los hoteles así literalmente”, finalizó José Bizarro.

Cabe resaltar que de acuerdo con lo dicho por los propios conductores de las vanes, otros taxistas intentaron atacar a otra unidad más temprano este mismo lunes, pero por fortuna ese chofer logró escapar.

En el sitio ya se encontraban policías de Solidaridad, luego de la denuncia de los conductores del Movimiento TOUR.

spot_img

Noticias recientes

Joven asesina a su madre con una subametralladora en Tlalpan, CDMX

Un sujeto fue capturado luego de que presuntamente, atacó con una subametralladora a su...

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Noticias relacionadas

Detienen a un extranjero como presunto responsable de un feminicidio en Playa del Carmen

Un sujeto de origen extranjero ha sido detenido en Playa del Carmen acusado de...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...