InicioQuintana RooPlaya del CarmenVideos: Surge otro video de abuso por la Policía Turística de Solidaridad

Videos: Surge otro video de abuso por la Policía Turística de Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen.- Un día después que estallara el escándalo por la manera en que dos agentes de la Policía Turística de Solidaridad se llevaron a la fuerza a un par de bañistas de Playa Mamita’s, actuando como guaruras a sueldo de este club de playa, ciudadanos denuncian otro caso de abuso por esta corporación, al ser captados en video ingresando sin orden judicial a un inmueble para llevarse a la fuerza a un sujeto, presuntamente por encargo de un particular.

Según el testimonio de los quejosos, tres policías turísticos arribaron a los departamentos Wo, acompañados de un abogado, identificado como Pedro Villanueva, exigiendo hablar con el encargado. El empleado que estaba en el lugar dijo ignorar dónde estaba, pero que él podía atenderlos, sin abrir la puerta.

En esto, llega un habitante del lugar al edificio, por lo que el empleado abre la puerta, aprovechando además de tomar una foto de lo que ocurría para enviarla a su superior, lo que hizo enojar a los policías, quienes ingresaron a la fuerza para llevárselo a la fuerza. El trabajador se resiste, pero entre los tres se lo llevan a rastras.

Otra moradora de estos departamentos sale y graba lo que ocurre, reclamándole a los uniformados que no pueden ingresar sin orden judicial, contestando absurdamente uno que “estamos afuera”, pese a estar evidentemente al interior del edificio.

Todavía en el video se registra que los policías comienzan a golpear al detenido, en tanto que uno de ellos le comenta que “te vas a ir con el licenciado Villanueva”, quien observaba pasivamente lo que ocurría.

Finalmente, los agentes deciden llevárselo en la patrulla, pero acostado para que no fuera visto, por lo que es llevado a los separos, al parecer sin pasar por un juez cívico, acusado de resistirse a la autoridad. Allí también es víctima de agresiones físicas, y amenazado de muerte, para luego ser liberado, sin multa o registro de su detención.

Todavía se ignora qué buscaban los policías, pero es evidente que actuaban como matones a sueldo para el licenciado que los acompañaba.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...