¡No es Sierra Leona, en África, es Playa del Carmen!, ese es el sentir de habitantes de Villas del Sol quienes denuncian que el fraccionamiento está colapsando por la falta de recoja de basura.
Los contenedores están al tope, las bolsas de residuos abarcan gran parte de las calles.
En la calle de Espátulas quitaron los cestos y la gente deja la basura en el frente. Vecinos exigen a las autoridades municipales que intervengan, pues esto es un problema para la salud.
Y es que la acumulación de basura atrae fauna nociva como ratas e insectos, que a su vez son portadores de enfermedades.
Además: Eliminan micro tiradero de basura en la Avenida Lilis
El olor es asfixiante, según exhibieron. Además, no se puede transitar por ahí pues las aceras se están llenando de gusanos.
Sin embargo, los mismos habitantes reconocieron que pueden poner de su parte reciclando; “algo bueno también es reciclar la basura, y tener una composta para lo orgánico, en Playa del Carmen hay varios centros de acopio, un proyecto que busca tu reciclado SIN costo en tu domicilio y otra empresa que busca tu composta para que no de té acumule si no tienes espacio para la misma, y si también la municipalidad debe pasar a recolectar la basura”, expuso en comentarios un usuario del popular grupo Soy Playense, a través del cual los habitantes de este destino han encontrado soluciones a varias problemáticas.