InicioQuintana RooPlaya del CarmenVinculan a proceso a presunto feminicida de Erika, la mató en Playa...

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Erika, la mató en Playa del Carmen

Publicado el

Solidaridad. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, obtuvo la vinculación a proceso de Guillermo “L” como el probable feminicida en agravio de una víctima de iniciales E.S.B., crimen que ocurrió el 15 de junio de 2019 en el municipio de Solidaridad.

Como se podrá recordar, el 15 de junio de 2019 encontraron el cuerpo de la víctima en calles del municipio de Solidaridad.

Una vez inició la investigación, tras el procesamiento y el análisis de la evidencia recolectada en el lugar de los hechos, se logró identificar al posible autor de este lamentable suceso.

Al parecer, luego de cometer el acto abandonó el estado de Quintana Roo y se ocultó en otras entidades.

El caso lo asignaron a agentes del área de inteligencia de la policía de investigación quienes, aplicando diversos métodos tecnológicos.

Fue mediante el análisis de datos, seguimientos de campo, observaciones videográficas, intercambio de información, entre otros, tuvieron el reporte de la presencia del objetivo en diversas entidades del país.

De esta manera, se realizaron despliegues de elementos de agentes y se dio aviso a las autoridades correspondientes, sin que se haya obtenido resultados positivos.

Esto debido a la constante movilidad del imputado, al cambio de identidad y a la falsificación de documentos oficiales que hicieron más complejo los trabajos de captura.

El presunto feminicida frecuentaba lugares turísticos

Durante varios meses se pudo conocer que Guillermo “L” frecuentaba lugares típicos y turísticos de los estados de Campeche, Jalisco, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Al parecer, eventualmente desempeñaba trabajos informales principalmente relacionados con su oficio de cocinero.

Por consiguiente y como resultado del análisis de su actividad principal y de las ubicaciones de los lugares en los que se reportaba su presencia.

Así como de otra información, policía de investigación hizo un estudio de probabilidad y de proyección de sus futuras ubicaciones, las cuales estuvieron constantemente monitoreadas.

Asimismo, la participación de los familiares y la asignación de más de elementos policiales al caso, permitieron agilizar la búsqueda.

Después de varios intentos, de nueva cuenta se reportó la presencia del individuo en el estado de Oaxaca, por lo que de inmediato se hizo el despliegue correspondiente.

Fue en colaboración con elementos de la Fiscalía General de aquella entidad que se ubicó al objetivo y se procedió a su detención en cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por un juez de control de Quintana Roo.

Tal vez te gustaría leer: SIN JUSTICIA PARA VIANCA: A cuatro años de su feminicidio en Playa del Carmen, no hay avances

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en la Investigación del delito de feminicidio, formuló imputación, quedando vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con un derecho fundamental de las víctimas que es el de conocer la verdad y con ello recuperar el propósito de la procuración de justicia en la entidad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Conductor acaba con muerte cerebral tras ser golpeado por sujetos con los que chocó en Puebla

Un hecho violento en Puebla ha causado conmoción en las últimas horas. Y es...

Video: “Quieres hacer las cosas bien y te matan”; lamenta Luisito Comunica el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán

El asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, impactó en todo México y desencadenó...

Usuarios reportan caída de WhatsApp Web a nivel mundial

Usuarios de todo el mundo han reportado desde este martes una caída generalizada en...

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Walther Emiliano Guzmán Demeza, menor de 16 años desaparecido en Playa del Carmen

Se informa que ha sido localizado sin vida el joven Walther Emiliano Guzmán Demeza,...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....