PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la salida de William Conrado Alarcón, de la dirección general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, algunos sectores de la sociedad destacaron los resultados para darle a Playa del Carmen mejor movilidad urbana.
Se reducen tiempos de traslado
La pavimentación de avenidas como la Constituyentes, y apertura de nuevos tramos como la avenida Lilis para conectarse con las avenidas CTM y Colosio; además de reducir los tiempos de traslado de los automovilistas y transporte urbano, también han conectado a varios fraccionamientos.
El programa de Interconexión de Vialidades, fue la respuesta a una de las principales demandas de la ciudadanía.
Entre las principales líneas de acción de este programa, Conrado Alarcón se enfocó en interconectar vialidades en los tramos de avenidas que no fueron concluidas anteriormente como la 125, Lilis, Universidades, Paseo del Mayab, Loros, así como tramos complementarios de la avenida CTM y Constituyentes, entre otras.
En el caso de la avenida Chemuyil, además de ampliar a 4 los carriles, en el tramo entre las avenidas Colosio y CTM, comenzó el desmonte para ampliarla otro tramo, desde la 36 a la 34.
La última tarea que emprendió, antes de dejar la dirección general para integrarse al gabinete estatal, el retiro de los triángulos que funcionaban como jardineras y espacios para estacionarse en 1.4 kilómetros de vialidades de la colonia Colosio, por donde pasa la ciclopista.
Otra de las líneas de acción, la construcción de paraderos del transporte público y de personal.
Para la movilidad peatonal, el principal proyecto se dio en la avenida Juárez, donde ampliaron las banquetas y se mejoró el alumbrado público, desde el Boulevard Playa del Carmen hasta la Quinta avenida.
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En números, el trabajo de William Conrado fue pavimentar y construir banquetas en más de 183 mil metros cuadrados de calles y avenidas, más de 45 mil metros lineales de guarniciones y más de 3 mil 800 metros cuadrados de aplicación de pintura en guarniciones y pavimento marcando las líneas divisorias.
El programa de Interconexión de Vialidades, se tradujo en 41.7 kilómetros de terracería e integración de avenidas.