Playas mexicanas, las preferidas por turistas en vacaciones

39
playas mexicanas

Las playas mexicanas y, por lo tanto, los destinos de sol y playa de México, fueron los preferidos por los turistas en el pasado periodo vacacional.

Entre ellos destacan Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán, destinos con la mayor ocupación hotelera en Semana Santa, según datos de Sectur.

Playas mexicanas, las preferidas por turistas en vacaciones

Miguel Torruco, titular de esta dependencia, destacó que San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Palenque, Chiapas, registraron un importante porcentaje de arribo de visitantes, según la información hotelera.

Las cifras preliminares de Sectur indicaron que el porcentaje de ocupación hotelera general del 15 al 28 de abril fue de 71.9%, mientras en Semana Santa se llegó a 73.8%, y 70.1% en Pascua.

La Riviera Maya registró una ocupación de 84.9%, mientras en Cancún el 81.3% de los turistas ocuparon cuartos de hotel.

Otros destinos con bonanza en ocupación fueron Mazatlán, con 83.7%, Puerto Vallarta, con 82.9%, Acapulco, con 75.6%, Los Cabos, con 74.2%, Manzanillo, con 68.2% y Veracruz-Boca del Río, con 64.7%.

También te puede interesar: Va Sectur contra playas privatizadas

Asimismo, los lugares que ofrecen atractivos turísticos culturales, religiosos y arqueológicos registraron altos niveles de ocupación, como Taxco, San Cristóbal de las Casas, Colima y Oaxaca.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.