InicioQuintana RooCarlos Joaquín entrega 30 plazas laborales a personal del área de Vectores

Carlos Joaquín entrega 30 plazas laborales a personal del área de Vectores

Publicado el

Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín entregó 30 plazas laborales a personal del área de Vectores, parque vehicular, equipo e insumos de la Secretaría de Salud.

“Vamos por más salud y calidad de vida para los quintanarroenses con el reforzamiento de programas de prevención, eliminación y saneamiento de enfermedades transmitidas por vectores”, dijo el Gobernador.

Trabajar con la comunidad

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que hay que trabajar con y para la comunidad buscando identificar sus principales problemas, necesidades y demandas.

Pero también estimulando el mayor compromiso, involucramiento y participación de ella en la solución de los problemas sociales.

Se atiende al área de Vectores

La última inversión de equipamiento que recibió el área de Vectores fue mediante recursos federales en 2014.

Hoy con recursos propios, el gobierno del cambio entregó a personal de Vectores de la Secretaría de Salud 30 plazas de base y equipo con un valor de cerca de 28 millones de pesos.

Consistente en dos lanchas de bajo calado, cuatro vehículos tipo Pick Up, 87 aspersores motomochilas solo sport y 45 termonebulizadores.

Así como un cuarto de toneladas de insumos e insecticidas, 178 pares de guantes, 87 respiradores de cara completa y 78 cartuchos para vapores.

Detalles del área de Vectores

El área de Vectores forma parte de la subdirección de epidemiología y se encarga de la prevención de enfermedades transmitidas por vector, organismos vivos que pueden transmitir enfermedades infecciosas entre personas, o de animales a personas.

Enfermedades tales como el dengue, zika, chicungunya y paludismo, todas estas transmitidas por el mosco Aedes aegypti.

Las acciones y medidas de prevención que lleva a cabo el área son: control larvario, eliminación de criaderos, fomento de entornos saludables y fumigaciones o nebulizaciones.

Soluciones y desafíos

“Seguimos buscando soluciones a los problemas que nos afligen, la situación de vulnerabilidad epidémica constituye un nuevo desafío para el sistema de salud y la sociedad en general”, dijo Carlos Joaquín.

“Hay que redoblar los esfuerzos para involucrar activamente a la comunidad no sólo en el control del vector, sino también en las tareas de prevención para su erradicación”, mencionó.

Agradecimiento al Gobernador

El subsecretario de Salud Luis Ángel Blanco, en representación de la titular de la SESA Alejandra Aguirre, agradeció a Carlos Joaquín escuchar y tomar la decisión de reconocer el valor y el esfuerzo de los hombres y mujeres del programa Vectores.

Además de ser el primer gobernador en entregar plazas laborales.

Contentos por la plaza

Wilmer Poot Turriza, trabajador de Vectores, confesó sentirse muy contento por recibir esta plaza y le agradeció al gobernador Carlos Joaquín.

Y Julio Domínguez Galera, del mismo programa, afirmó que esta plaza representa un logro y un mejoramiento económico que redunda en su familia.

Agradecimiento a las autoridades

“Tendremos mejores condiciones ya que ser de contrato no representaba seguridad, y considero que hoy si tenemos un compromiso con la ciudadanía”, expuso.

También te puede interesar: Solidaridad refuerza labores para erradicación de vectores

“También quiero agradecer a las autoridades por hacer caso a esta petición de las que hoy beneficia a 30 compañeros que trabajan incansablemente para prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por vector”, sentenció.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere el cantante colombiano Yeison Jiménez en accidente aéreo

La música popular colombiana atraviesa uno de sus momentos más dolorosos tras la confirmación...

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...