InicioQuintana RooChetumalPodría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Podría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Publicado el

Chetumal.- De los tres procesos que se llevan contra el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, uno se sobreseyó y en los otros dos se combate mediante amparo las vinculaciones a proceso, para que sean cambiados a arraigo domiciliario, algo que podría darse este mes, comentó su abogado Ángel Torres Fritz.

El caso que fue sobreseído es el de Vipsaesa, por lo que quedan los otros dos procesos, por denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Solidaridad, por créditos bancarios adquiridos cuando Góngora Escalante fue presidente municipal, detalló el abogado.

“Uno está en revisión y el otro en el juzgado séptimo de distrito. Esperamos la respuesta de las autoridades federales”, comentó.

El abogado dice tener altas expectativas de que sean otorgados los amparos, pues como señaló en la audiencia, “no hay suficientes elementos que configuren un delito, solo hay actos administrativos, como en cualquier gobierno”.

El plazo para una respuesta ya fue superado, por lo que espera obtenerla en diciembre, para que así el ex candidato a gobernador sea enviado a su domicilio.

OTROS JUICIOS

El abogado priista lleva, además de este caso, otros expedientes contra ex funcionarios de la pasada administración: Luis González Flores (tío de Félix González), ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Gonzalo Herrera Castillo, ex titular de Gestión Pública; y Eliezer Villanueva Lanz, exsubsecretario Técnico Hacendario.

En el caso de los primeros dos, se emitieron órdenes de aprehensión (incluso Herrera Castillo presuntamente fue detenido y luego liberado en Belice) por el caso de Vipsaesa, pero, al igual que Góngora Escalante, obtuvieron el amparo por sobreseimiento, por lo que estas órdenes fueron canceladas.

Actualmente la Fiscalía General del Estado interpuso recursos de revisión contra estos amparos.

spot_img

Noticias recientes

Muere bebé de cuatro meses de un paro cardiorespiratorio en una guardería de Azcapotzalco, CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) atendió este viernes...

Localizan cuerpo de estudiante universitaria desaparecida en Coatetelco, Morelos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó el hallazgo sin vida de...

Rescatan a tigrillo que deambulaba en la calle tras ser atropellando en Oaxaca

En Oaxaca, la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado rescató un tigrillo ocelote...

Checo Pérez termina en el puesto 20 la primera práctica en el Gran Premio de Australia de F1

El mexicano Checo Pérez finalizó en la vigésima posición la primera práctica libre del...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Fortalecen coordinación interinstitucional para impulsar el desarrollo urbano y la vivienda en Quintana Roo

Cancún — Con el objetivo de fortalecer las estrategias de planeación urbana, vivienda y...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...