InicioQuintana RooChetumalPodría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Podría Mauricio Góngora obtener arraigo domiciliario

Publicado el

Chetumal.- De los tres procesos que se llevan contra el expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, uno se sobreseyó y en los otros dos se combate mediante amparo las vinculaciones a proceso, para que sean cambiados a arraigo domiciliario, algo que podría darse este mes, comentó su abogado Ángel Torres Fritz.

El caso que fue sobreseído es el de Vipsaesa, por lo que quedan los otros dos procesos, por denuncias interpuestas por el Ayuntamiento de Solidaridad, por créditos bancarios adquiridos cuando Góngora Escalante fue presidente municipal, detalló el abogado.

“Uno está en revisión y el otro en el juzgado séptimo de distrito. Esperamos la respuesta de las autoridades federales”, comentó.

El abogado dice tener altas expectativas de que sean otorgados los amparos, pues como señaló en la audiencia, “no hay suficientes elementos que configuren un delito, solo hay actos administrativos, como en cualquier gobierno”.

El plazo para una respuesta ya fue superado, por lo que espera obtenerla en diciembre, para que así el ex candidato a gobernador sea enviado a su domicilio.

OTROS JUICIOS

El abogado priista lleva, además de este caso, otros expedientes contra ex funcionarios de la pasada administración: Luis González Flores (tío de Félix González), ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural; Gonzalo Herrera Castillo, ex titular de Gestión Pública; y Eliezer Villanueva Lanz, exsubsecretario Técnico Hacendario.

En el caso de los primeros dos, se emitieron órdenes de aprehensión (incluso Herrera Castillo presuntamente fue detenido y luego liberado en Belice) por el caso de Vipsaesa, pero, al igual que Góngora Escalante, obtuvieron el amparo por sobreseimiento, por lo que estas órdenes fueron canceladas.

Actualmente la Fiscalía General del Estado interpuso recursos de revisión contra estos amparos.

spot_img

Noticias recientes

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Tribunal ordena que sigan congeladas las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Adán Augusto

Un tribunal federal confirmó que las cuentas bancarias del exsecretario de Seguridad Pública de...

Se incendia presunta bodega de huachicol en Michoacán; hay dos lesionados

Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del municipio de La Piedad, Michoacán, este lunes....

Fallece niño de un año y 10 meses tras comer una hamburguesa en Saltillo, Coahuila

Un niño de un año y 10 meses ingresó de emergencia a la Cruz...

Noticias relacionadas

Senador Ricardo Sheffield pide revisar convenio petrolero con Cuba para no arriesgar la relación con Estados Unidos

El senador Ricardo Sheffield propuso que se analicen y revisen los convenios que México...

Embajada de Estados Unidos en México advierte a migrantes sobre muro flotante en el río Bravo

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia dirigida a las personas...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...