InicioQuintana RooLázaro Cárdenas¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

Publicado el

Kantunilkín.- A gritos terminó una reunión realizada hoy en el Palacio Municipal entre vecinos de San Ángel y autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para acordar criterios en el retén sanitario instalado por estos ciudadanos por iniciativa propia.

El secretario general, Salvador Vargas Rosas, acusó a los ciudadanos, que se conformaron como “comité de contingencia” de tener un bloqueo carretero que lastima a comunidades como Solferino, Chiquilá y Holbox, a las que se llega a través de San Ángel, pues ya no les permiten el paso a proveedores o personas enfermas.

Las cosas se pusieron tensas al tomar la palabra Valentina Mukul Uitzil, quien recriminó al secretario general por no tener capacidad de hallar una solución, pues ellos ayer cuando los visitó en el retén le hicieron una serie de peticiones, as que no supo redactar bien.

Varios otros comenzaron a interrumpir y finalmente el secretario general terminó tratando a gritos a la ciudadana, instándola a que guardara silencio, mientras ella continuaba reclamando sin escucharlo.

En contra de las acusaciones de que habían sido instigados por figuras opositoras, ella afirmó que son los ciudadanos quienes decidieron poner el retén, no un grupo reducido.
Incluso se mofó del funcionario, diciendo que en el palacio se siente “muy machito”, pero el día anterior llegó al retén temblando, y amenazó con abandonar la reunión.
Sin embargo, la regidora María Trinidad García Argüelles, intervino y solicitó que les hicieran llegar sus peticiones, para meter orden en este reten.
Los integrantes del comité solicitaron diversos beneficios, como exención de su recibo de agua y apoyo alimenticio, temas que poco tienen que ver con el retén, pero que aprovecharon de incluir, ante el interés del municipio de desbloquear la carretera.
La subdelegada de San Ángel, Filiberta Román Domínguez, se quejó que no han recibido ninguna señal de apoyo de alguna autoridad.

spot_img

Noticias recientes

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Hallan cabezas humanas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex

Reportan que dos cabezas humanas fueron halladas dentro de bolsas en Tultepec, Edomex. Vecinos reportaron...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...

Mara Lezama inaugura en Playa del Carmen congreso estratégico internacional para fortalecer la protección civil

Al inaugurar el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de...