InicioQuintana RooLázaro Cárdenas¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

¡Por sus pistolas! Mayas cierran carreteras por temor a coronavirus

Publicado el

Kantunilkín.- A gritos terminó una reunión realizada hoy en el Palacio Municipal entre vecinos de San Ángel y autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, para acordar criterios en el retén sanitario instalado por estos ciudadanos por iniciativa propia.

El secretario general, Salvador Vargas Rosas, acusó a los ciudadanos, que se conformaron como “comité de contingencia” de tener un bloqueo carretero que lastima a comunidades como Solferino, Chiquilá y Holbox, a las que se llega a través de San Ángel, pues ya no les permiten el paso a proveedores o personas enfermas.

Las cosas se pusieron tensas al tomar la palabra Valentina Mukul Uitzil, quien recriminó al secretario general por no tener capacidad de hallar una solución, pues ellos ayer cuando los visitó en el retén le hicieron una serie de peticiones, as que no supo redactar bien.

Varios otros comenzaron a interrumpir y finalmente el secretario general terminó tratando a gritos a la ciudadana, instándola a que guardara silencio, mientras ella continuaba reclamando sin escucharlo.

En contra de las acusaciones de que habían sido instigados por figuras opositoras, ella afirmó que son los ciudadanos quienes decidieron poner el retén, no un grupo reducido.
Incluso se mofó del funcionario, diciendo que en el palacio se siente “muy machito”, pero el día anterior llegó al retén temblando, y amenazó con abandonar la reunión.
Sin embargo, la regidora María Trinidad García Argüelles, intervino y solicitó que les hicieran llegar sus peticiones, para meter orden en este reten.
Los integrantes del comité solicitaron diversos beneficios, como exención de su recibo de agua y apoyo alimenticio, temas que poco tienen que ver con el retén, pero que aprovecharon de incluir, ante el interés del municipio de desbloquear la carretera.
La subdelegada de San Ángel, Filiberta Román Domínguez, se quejó que no han recibido ninguna señal de apoyo de alguna autoridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Video: Mueren dos personas y 40 quedan heridas tras volcarse un autobús en Buenos Aires, Argentina

Informan que fallecieron dos personas y 40 quedaron heridas tras volcarse un autobús en...

SCJN revisará de nuevo el crédito fiscal de FEMSA; acciones caen por medida propuesta por Lenia Batres

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a propuesta de la ministra...

Vietnam aprueba medicamento para tratar 14 tipos de cáncer; la vacuna proviene de Rusia

El Ministerio de Salud de Vietnam autorizó recientemente la circulación de Pembroria, un medicamento...

Noticias relacionadas

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...