InicioQuintana RooCozumelOculta Perla Tun cuentas de su gobierno a Pedro Joaquín

Oculta Perla Tun cuentas de su gobierno a Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel.- Pese a que se acordó en una reunión el calendario de la entrega-recepción entre las administraciones municipal entrante y saliente, el gobierno de Perla Tun Pech pospuso el inicio de los trabajos hasta 7 de septiembre, lo que complica los tiempos de las próximas autoridades.  En entrevista, el edil electo de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, lamentó que no se tenga ni un mes para efectuar la transición.

“Es muy sencillo lo que pedimos: que ya inicie la entrega de las distintas dependencias y que ya establezcamos el calendario apropiado. Desde el principio, hemos solicitado que se nos trate con cordialidad, como la administración pasada, la cual con más de un mes de anticipación dio inicio al proceso de una manera muy democrática y transparente”, afirmó.

“Lo que solicitamos, de acuerdo a la minuta, es que el próximo 7 ya nos entreguen información financiera y contable, que incluso debe ser transparente para la sociedad cozumeleña. Esperemos poder contar con eso”, añadió.

Joaquín Delbouis criticó además que la administración actual plantea un calendario en el que las entregas de documentos inicia apenas hasta el día 10, y con las dependencias menos importantes.

“Lo más difícil de este calendario es que quieren entregar las áreas de Contabilidad, Ingresos, Egresos, Tesorería, las que llevan la batuta de toda la administración uno o dos días antes del 30 de septiembre. Yo le quisiera preguntar a la presidenta municipal es, ¿qué tienen que esconder? Hubo muchas acusaciones contra la administración anterior y les entregaron con tiempo”, aseveró el priista.

NO HAY TRANSPARENCIA

El munícipe electo se quejó que la supuesta transparencia que pregona la actual administración, no la ve.

“La presidenta siempre manejando un doble discurso; por un lado, sale y dice mentiras en sus redes sociales, y en la realidad no está cumpliendo”.

Recalcó Joaquín Delbouis que lo que solicitan es lo mismo que una vez ya ella solicitó dos meses ante, al entonces presidente Fredy Marrufo Martín.

Comenta que solo piden transparencia y cordialidad, tal como se está dando en la transición a nivel federal.

“Pareciera que el único municipio que no quiere empezar la transición es Cozumel. Ya todos los demás la iniciaron”, mencionó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hija sorprende a su padre con boletos para el Mundial 2026 y playera oficial de la Selección de México

El espíritu del futbol demuestra una vez más su capacidad para unir generaciones. Una...

Murieron 13 personas por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Fueron 13 personas las que perdieron la vida en el accidente del Tren Interoceánico...

Encuentran desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero

Confirman que encontraron desmembrados a tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, Guerrero. Los...

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...