InicioQuintana RooCancúnPresentan a primeros cinco directores de Enlace estatal en municipios

Presentan a primeros cinco directores de Enlace estatal en municipios

Publicado el

Cancún.- Con el mensaje que administración del gobernador Carlos Joaquín González no tiene colores partidistas, esta tarde fueron presentados los primeros cinco de 11 directores de Enlace de la Secretaría de Gobierno en cada uno de los municipios del estado.

Directores de Enlace para atender la demanda social

Se trata de Atenea Gómez Ricalde en Isla Mujeres; José Alfredo Soto Martínez en Tulum; Ángel Joaquín Zetina Trejo en Puerto Morelos; Carlos Hernández Blanco en Cozumel, y Eloy Peniche Ruiz en Benito Juárez. Ellos servirán de enlace Gobierno del Estado y cada uno de estos municipios.

En conferencia de prensa, el titular de la Segob, Francisco López Mena, resaltó el perfil de cada uno de los nominados y dijo que con ello el Gobierno del Estado tendrá un mayor acercamiento en cada una de las demarcaciones.

Resaltó que en el actual gobierno no existen colores partidistas por lo que rechazó que las designaciones sean pagos de viejas facturas de la alianza de 2016.

Dijo no saber si habrá más cambios en el gabinete, empezando con él, lo que sacó risas
“Los enlaces atienden la demanda social y una mayor presencia en los municipios”, dijo.
Atenea Gómez Ricalde, hija de la titular del Apiqroo, fue regidora en la administración anterior de Isla Mujeres, cargo al que llegó como suplente de su madre en la candidatura a la presidencia municipal.

José Alfredo Soto Martínez es un empresario hotelero en Tulum, socio fundador de la asociación de ese gremio en el noveno municipio.

Ángel Joaquín Zetina Trejo era el representante de la Apiqroo en Puerto Morelos.
Carlos Hernández Blanco era el dirigente municipal del PRI en Cozumel; previamente fue presidente municipal de este municipio, y notario en Cozumel.

Eloy Peniche Ruiz fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial y, por una semana, candidato del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Quedan por definirse los enlaces para Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

CASO DE POLICÍAS MILITARES EN SU JUSTA DIMENSIÓN

En otro tema, Francisco López Mena pidió poner en su justa dimensión el tema de los policías militares que escandalizaron en la zona hotelera, el pasado jueves.

También te puede interesar: Contribuye Canaco como enlace de proyectos para frenar llegada de sargazo

“De 3 mil 200 fueron alrededor de unos 16 los que participaron en ese hecho lamentable”, comentó.

Dijo esperar que las autoridades militares castiguen a esos elementos.

 Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere niño tras asfixiarse con una liga para el cabello en Xalapa, Veracruz

Una terrible tragedia enlutó a una familia en Xalapa, Veracruz, cuando un niño de...

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

Noticias relacionadas

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Caso Colosio regresa a la Suprema Corte, se analizará un amparo de Mario Aburto

El caso del homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio regresó a...

Aguakan se sumó en alianza con el CRIT Quintana Roo para la realización del primer Torneo de Padeltón 2025

Cancún, Quintana Roo, 11 de diciembre del 2025.- Aguakan anunció su participación como aliado...