InicioQuintana RooPreside Mara Lezama entrega de 334 patrullas y un helicóptero para la...

Preside Mara Lezama entrega de 334 patrullas y un helicóptero para la protección y seguridad de los playenses

Publicado el

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia de entrega de 334 vehículos policiales y 1 helicóptero a la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal de Playa del Carmen por parte de la presidenta Estefanía Mercado.

La Gobernadora destacó que la entrega de estas unidades, con una inversión histórica municipal por más de mil 200 millones de pesos representa mucho más que inversión material, simboliza el compromiso inquebrantable con la paz y la tranquilidad de los playenses y quintanarroenses.

“Compartimos una visión clara: la seguridad es un derecho humano fundamental y una responsabilidad compartida. Reconozco el extraordinario trabajo de Estefanía Mercado, pues esta inversión refleja su determinación para fortalecer la seguridad en Playa del Carmen” expresó la titular del Ejecutivo.

Reiteró el compromiso de este gobierno humanista con corazón feminista por la construcción de la paz y la tranquilidad, siguiendo la estrategia nacional que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch.

Asimismo, puntualizó que para la construcción de paz no hay fórmulas mágicas ni soluciones instantáneas, por lo que con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se trabaja todos los días en las mesas de seguridad con los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad civil.

Mara Lezama hizo saber a la ciudadanía que en la tarea de construcción de paz no están solos ni están solas, tienen gobernadora y tienen presidenta municipal.

En esta ceremonia de entrega, en la que estuvieron representantes de las fuerzas armadas, la presidenta Estefanía Mercado destacó que marca un antes y un después de Playa del Carmen, en un municipio que está decidido a construir una paz verdadera.

Precisó que en la inversión histórica de mil 200 millones de pesos están las patrullas, el helicóptero, motocicletas, unidades de apoyo, vehículos especializados, equipamiento digno y un vehículo blindado táctico.

Tal vez te gustaría leer: Encabeza Mara Lezama Clase Nacional “Boxeando por la Paz”; hubo ocho mil participantes en Q. Roo 

La presidenta municipal añadió que habrá capacitación permanente para los elementos, se crearán 100 nuevas plazas en este primer semestre, se pondrán en servicio 4 ambulancias al servicio gratuito de los ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Raúl Tassinari, dio a conocer que se tiene la primera unidad de protección animal, y que este equipamiento dignificará el esfuerzo de las y los elementos policiales y representa un reconocimiento a su cercanía con la gente.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...