Más
    InicioQuintana RooProfesionalismo y compromiso de la policía para los quintanarroenses, instruye Mara Lezama

    Profesionalismo y compromiso de la policía para los quintanarroenses, instruye Mara Lezama

    PUBLICADO

    Quintana Roo.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir a plenitud el mandado del pueblo, por lo que cada acción de su gobierno se va a regir por el principio de que al margen de la Ley, nada…y por encima de la Ley, nadie.

    Mara Lezama puntualizó que hace cuatro meses inició este nuevo gobierno, el de la transformación profunda de Quintana Roo, “y ganar una elección no es cosa de todos los días, es asumir a plenitud el mandato del pueblo y estoy decidida y comprometida a hacerlo”.

    La Gobernadora del Estado fue enfática al señalar que hoy hay un nuevo mandato y se tiene que hacer valer la ley; hay una nueva forma de actuar desde el gobierno, comprometida con la gente, con el bienestar social, con los pobres, con los marginados y con los grupos que demandan atención prioritaria.

    “La población de Quintana Roo espera una policía profesional, que atienda el mandato del pueblo. Espera policías trabajando por la seguridad, la paz y la justicia. Espera un trato cercano, empático, amable de sus autoridades. Por eso no voy a tolerar la apatía, ni la desidia en el ejercicio público” expresó la primera mujer gobernadora del estado.

    Para lograrlo, dio a conocer que se trabaja en el diseño de un modelo de seguridad ciudadana que privilegie la generación de vínculos de afinidad y confianza entre el pueblo y el policía, porque Quintana Roo espera que sus elementos sean la mejor policía del país.

    Mara Lezama anunció que en el presupuesto de este año se integra el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, para que los policías cuenten con mejor equipo de trabajo, que tengan respaldo tecnológico, cursos de capacitación, profesionalizar la labor policial y que se les den las mejores condiciones laborales para cumplir con su deber.

    La Gobernadora del Estado expresó que el encuentro permite reafirmar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “De sumarnos todas y todos, desde nuestra actividad, desde nuestra trinchera, para hacer de mejor manera nuestro trabajo, para contribuir con nuestras acciones a la transformación profunda del estado, para sumar nuestro esfuerzo y participar en la co-producción de seguridad.

    Durante el evento que se realizó en esta ciudad, y en la que se entregaron reconocimientos a los elementos por Años de Servicio, Acciones Destacadas, Policía del Año, Héroes de Honor y Mérito Canino, Mara Lezama exhortó a la corporación a ser parte de la transformación profunda de Quintana Roo.

    En el marco de la celebración, Mara Lezama manifestó su admiración y compromiso de hacer equipo, de nunca dejarlos solos, de trabajar de la mano, codo con codo. “Me voy a rajar la vida por trabajar por ustedes y para ustedes”, dijo al anunciar que en la quincena del 15 de febrero cada mujer y hombre policía recibirá mil 500 pesos como bono por el Día del Policía.

    Esto representa una inversión de más de dos millones 400 mil pesos a dispersar entre mil 609 policías, de los cuales 498 con mujeres y mil 111 hombres.

    Al dar la bienvenida, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña refrendó su compromiso para seguir trabajando de manera coordinada, pues en Benito Juárez se ha asumido la corresponsabilidad para una gobernanza ciudadana y construir un Cancún, un municipio libre de violencia.

    Te puede interesar: Servicios Públicos y Transporte y Vialidad atienden las afectaciones por lluvias en Cancún 

    Al exponer los motivos de esta celebración, el titular de la SSP, contralmirante DEM Rubén Oyarvide Pedrero, afirmó que a cuatro meses de estar al frente de esta corporación celebra a cada uno de los elementos, con quienes ha recorrido un camino con compromiso para construir una policía que dé orgullo y confianza a la población y visitantes.

    Asistieron autoridades de los tres poderes, de las fuerzas armadas, de las mesas de seguridad, de los comités de consulta ciudadana, del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, directores de tránsito municipales, de la coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad, Fiscalía General de la República.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Video: Mexicano sorprende a Adele con un Dr. Simi durante concierto en Las Vegas

    Los mexicanos volvieron una tradición el convertir al emblemático ‘Dr. Simi’ en sus artistas...

    Video: Jeremy Renner vuelve a caminar después de su trágico accidente

    Jeremy Renner, de 52 años de edad, reapareció con un video donde muestra que...

    Fuerte explosión en polígono sur de Cancún; autoridades dicen que fue un transformador

    Ciudadanos de Cancún reportaron que la tarde de este lunes se sintió una fuerte...

    Estiman restauranteros de Playa del Carmen llegar al 90% de ventas en Semana Santa

    De cara a la Semana Santa, los restauranteros de Playa del Carmen esperan tener...

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    Video: Mexicano sorprende a Adele con un Dr. Simi durante concierto en Las Vegas

    Los mexicanos volvieron una tradición el convertir al emblemático ‘Dr. Simi’ en sus artistas...

    Video: Jeremy Renner vuelve a caminar después de su trágico accidente

    Jeremy Renner, de 52 años de edad, reapareció con un video donde muestra que...

    Fuerte explosión en polígono sur de Cancún; autoridades dicen que fue un transformador

    Ciudadanos de Cancún reportaron que la tarde de este lunes se sintió una fuerte...