Prohíben a ambulancias entrar a InHouse en Playa del Carmen

Uno de los problemas constantes en la colonia irregular de In House en Playa del Carmen es la negativa de ambulancias para ingresar al lugar ante el llamado de emergencia, esto por la creciente delincuencia y los hechos de sangre que se registran cada semana.

Un hecho reciente se registró en la calle Gran Bahía, en la que unos sujetos agredieron a un joven conocido como “El Kalimba” y lo dejaran desangrado en el piso.

Aunque los vecinos pidieron auxilio y llamaron al número de emergencia solicitando una ambulancia, éstas se niegan a ingresar al sitio, mientras tanto el joven seguía perdiendo sangre, lo cual generó molestias y reclamos por parte los habitantes de In House.
¿Por qué ocurre esta situación?

Paramédicos, que prefirieron no revelar su identidad, señalaron a Quinta Fuerza que la única ambulancia que entra es la de la Cruz Roja.

“Nos han dado la instrucción de que si ocurren llamados en este lugar (In House), no ingresemos porque tememos por nuestra seguridad y la del equipo médico”, indicó uno de los consultados.

Por esta razón, la mayoría de las ambulancias que se envían nunca llegan o tardan en llegar, solo lo hacen si entran escoltadas por la policía, de lo contrario, los paramédicos se niegan a hacerlo.