facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPromueve Mara Lezama el deporte entre la juventud de Cancún

Promueve Mara Lezama el deporte entre la juventud de Cancún

Publicado el

Cancún.- “Una manera de reconstruir el tejido social de nuestra ciudad, es acercar el deporte a todos los ciudadanos, pero principalmente a las niñas y niños pues ellos son el presente y futuro de Cancún”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al destacar las acciones realizadas en su administración en materia deportiva enfocada en la niñez.

En más de un año de gestión, varias dependencias municipales han llevado a cabo actividades en beneficio de los niños y adolescentes benitojuarenses, promoviendo la sana convivencia y la competencia deportiva.

Un claro ejemplo es la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana que tan sólo en 2019 efectuaron más de 30 acciones en ese sentido, beneficiando a más de dos mil 676 niños y jóvenes, entre eventos deportivos, pláticas y otras actividades.

“Estoy convencida que alejando a los jóvenes de los vicios y acercándolos al ejercicio, al deporte, tendremos una mejor sociedad al arrancarles esos niños a la delincuencia”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, el Director de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín, indicó que el objetivo de estas acciones es fomentar la sana convivencia y los hábitos saludables a través del deporte. “Además, nuestro propósito en la dirección, es prevenir y disuadir las conductas antisociales y el delito”, agregó.

En el caso del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se llevaron a cabo más de 15 diferentes eventos deportivos en beneficio de mil 250 niños y jóvenes benitojuarenses.

Otra de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Benito Juárez, en materia deportiva infantil, es el taller “Balón es Arte”, coordinado por Nayra Gamboa Gámez, que hasta el momento contabiliza 10 ediciones realizadas, beneficiando a más de mil 200 niños.

“El objetivo del taller es propiciar un entorno de convivencia entre las familias en zonas de vulnerabilidad, en donde los participantes decoran balones ponchados para reutilizarlos como máscaras, con el apoyo y orientación del talento y creatividad del artista plástico Otoniel Sala”, comentó Gamboa Gámez.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/resalta-mara-lezama-los-logros-obtenidos-en-la-fitur-2020/

La Primera Edil afirmó que para el 2020 continuarán promoviendo el deporte entre los más jóvenes de la ciudad, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los benitojuarenses.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...