InicioQuintana RooCancúnProtestan ciudadanos de Cancún contra el maltrato animal

Protestan ciudadanos de Cancún contra el maltrato animal

Publicado el

Este domingo 9 de marzo del 2025 ambientalistas, asociaciones y defensores de los derechos de los animales protestaron pacíficamente en las calles de Cancún, marcharon por la avenida Tulum y se concentraron en El Ceviche para exigir justicia, castigos reales y más severos para las personas que maltraten a las mascotas.

Esta protesta se dio en respuesta a los recientes casos de maltrato animal que se han vivido en la ciudad, siendo el más reciente de un perrito que fue arrojado de un tercer piso en la Región 96 de Cancún.

Con carteles que decían “el que maltrata a un animal no va a tardar en maltratar a alguien de la sociedad”, “que la vida te trate como tratas a los animales” y otros que ponían “Basta!! No más maltrato animal!”, ciudadanos de Quintana Roo exigían a que las leyes de protección animal fueran aplicadas, y también que se incremente el tiempo que pasaría una persona en la cárcel por atentar contra cualquier animal vivo.

En medio de esta protesta por los derechos de los animales estuvo el representante de la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, manifestando que se llegaron a acuerdos con las personas que encabezaron la marcha pacífica a favor de los derechos de los seres vivos sin voz. Recalcó que estos acuerdos no se quedarán en “palabras huecas, palabras muertas, o en el escritorio de ninguno de los funcionarios”. Dejó claro también que es una obligación cumplir y hacer valer los reglamentos.

Invitó a las rescatistas, medios y asociaciones presentes a conformar desde mañana grupos de capacitación para dar a conocer el trabajo que están haciendo en pro de los animales.

También puede interesarte: Ciudadanos de Cancún rescatan a perrito arrojado de un tercer piso; lo atiende un veterinario

Posteriormente, el representante de la Procuraduría le dio el turno a Paola Gómez, de la Fundación Dejando Huellas, quien declaró que el objetivo de la marcha, que era llegar a los acuerdos que exigían y que la Fiscalía del Estado (FGE) de Quintana Roo trabajara de la mano con ellos, se logró.

Se espera que la Fiscalía atienda los casos presentados por asociaciones animalistas les pasen, que los castigos sean más severos para los maltratadores de animales, acuerdos a los que Ecología, Dirección de Bienestar Animal, la Fiscalía y los juzgados accedieron y tomaron el pliego petitorio presentado.

Hasta el momento no se sabe el número exacto de casos de maltrato animal investigados por la Fiscalía en Cancún y el resto de Quintana Roo, pero se espera que tras la manifestación las autoridades trabajen de la mano con las organizaciones para que haya justicia.

spot_img

Noticias recientes

Adulta mayor es asesinada a golpes por su propio hijo en Campeche; autoridades ignoraron denuncias previas

Una mujer de la tercera edad perdió la vida a manos de su propio...

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Noticias relacionadas

Mara Lezama participa en séptima sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena rumbo a las elecciones de 2027

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, participó en la séptima sesión extraordinaria del...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Piden 16 mil pesos a comerciante de Guanajuato para regresarle su camioneta quemada tras muerte de “El Mencho”

Siguen las complicaciones para la gente que se vio afectada por los hechos violentos...