Protestan ciudadanos que no pueden votar en casilla especial de Cancún

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ciudadanos que no pueden votar en casilla especial ubicada en el Kilómetro Cero de la zona hotelera de Cancún están protestando, pues dicen que nadie les advirtió que no podrían elegir a sus representantes.

    El problema radica en que al parecer esta vez se cambió el sustema de las casillas especiales. ¿Cómo? Pues según lo dicho por funcionarios de casilla, solo los ciudadanos que tengan credencial de elector de la tercera circunscripción, a la que pertenece Quintana Roo, podrán votar para la elección federal. Es decir, solo podrían votar los que tienen INE de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

    Es decir, si radicas en Quintana Roo o si estás de viaje aquí, y tu credencial de elector es de cualquier estado que no aparece en el listado anterior, no podrás votar para elegir a tus diputados federales, o tu gobernador.

    Esto generó protestas de un grupo importante de personas que no pueden votar y que llegaron desde temprano a la casilla especial instalada en el Kilómetro Cero de la zona hotelera de Cancún.

    Te puede interesar: Video: Retrasos en apertura de algunas casillas en Cancún

    Personas cuya credencial de elector corresponde a Morelos, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, u otros estados, están formadas y molestas, pues dicen que se les está negando su derecho constitucional de elegir a sus representantes populares.

    Por ahora las personas que no pueden votar continúan en esta casilla especial en el Kilómetro Cero de la zona hotelera de Cancún, sin que se dé respuesta a su exigencia de poder sufragar en estas elecciones 2021.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles