InicioQuintana RooPlaya del CarmenProtestan trabajadores del SAT Playa del Carmen

Protestan trabajadores del SAT Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) protestaron en la puerta de la sede en Playa del Carmen, en reclamo de los despidos masivos que se han dado en las oficinas del país.

Asimismo, más de 20 trabajadores despedidos en Playa del Carmen, se manifestaron esta mañana en la puerta de la sede, con la esperanza de ser reinstalados en sus centros de trabajos.

“Que nos liquiden de forma justa, de acuerdo a nuestra antigüedad. Ya hemos invertido gran parte de nuestra vida, tenemos compañeros muchos años trabajando aquí”, expresó Mabel Torres, ex trabajadora de SAT.

Además, Carlos Muñoz, ex trabajador enunció que ya tiene 45 años y la oferta laboral es muy difícil para su edad.

“Para una persona adulta encontrar un trabajo es muy difícil, nos despidieron sin ninguna liquidación o gratificación correspondiente”, dijo.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que casi una semana de su despido, sus familias los han apoyado en tratar de enfrentar la situación. “Porque lo importante es tener vida, salud y está bien con la familia para las fiestas”.

Sin embargo, Carlos Muñoz ratificó que tenían una trayectoria dentro del SAT, y por muchos años han recibido presiones por las autoridades.

“Nos sentimos humillados, de la forma que nos despidieron. Nos notificaron el 21  diciembre a las 15 horas y a las 18 horas ya estábamos en nuestros hogares, sin ni siquiera poder despedirnos con nuestros compañeros”.

También te puede interesar: Ex empleados del SAT en Chetumal exigen liquidación

Cabe recordar que fueron miles de trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria de diferentes estados de la república los despedidos debido al plan de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha generado protestas de todos los trabajadores, pues los inconformes refieren que fueron cesados sin siquiera derecho a liquidación.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...