InicioQuintana RooIsla MujeresProyecta la SCT ramal de 42 km entre Francisco May y Solferino

Proyecta la SCT ramal de 42 km entre Francisco May y Solferino

Publicado el

QUINTANA ROO, MX.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta pavimentar una vía de 42 kilómetros de largo para unir a los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

No se ha hecho pública la Manifestación de Impacto Ambiental

Esto, sería a través de las comunidades de Francisco May y San Ángel, para lo cual presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental.

Aunque dicho manifiesto no ha sido subido a la Gaceta Ecológica de la dependencia, el camino contaría con 42 kilómetros y un ancho de corona de 9 metros.

El proyecto consiste en la apertura de una carretera pavimentada con una longitud de 38.005 kilómetros cuyas características serán la de una carretera de tipo “B”, la cual busca mejorar las condiciones de comunicación terrestre de los habitantes de las comunidades de Francisco May, en el municipio de Isla Mujeres, con la comunidad de San Ángel, en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como las comunidades vecinas, según se lee de manera general.

También te puede interesar: Otorga SCT concesión para marina turística artificial

 

Ante el desarrollo que presenta la zona continental de Isla Mujeres, la vía podría ser un detonante más para el otro municipio como ocurrió cuando se abrió el ramal El Tintal-Playa del Carmen.

Sin embargo, ante la fata de información del proyecto completo, hay la posibilidad de que particulares por donde se pretende hacer el camino o, incluso, grupos ecologistas, soliciten a la dependencia federal una consulta pública y hasta una reunión pública informativa para señalar los riesgos que podría implicar el proyecto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos ocho muertos y 18 heridos atentado terrorista en una mezquita de Siria

Una explosión en una mezquita en la ciudad siria de Homs durante las oraciones...

Muere en un accidente automovilístico Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo

Alfredo González Quiroz, alcalde de Tepeapulco, Hidalgo, murió en un accidente automovilístico registrado durante...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...