Publican cuatro playas de Solidaridad en la lista de Blue Flag

Foto:Poder y Crítica

Playa del Carmen,Quintana Roo.-Por sus cualidades de sustentabilidad y prácticas ecológicas, cuatro playas de Solidaridad aparecen publicadas en la lista de Blue Flag, certificación internacional que aún no ha dado resultados oficiales pero que muestra en su página a estos destinos quintanarroenses con este distintivo.

Son cuatro playas que aparecen

Como informamos antes en Quinta Fuerza, este año concursan tres playas solidarenses por primera vez para obtener este distintivo de calidad en sustentabilidad para sumarse a Playa 88, que obtuvo su ‘Bandera Azul‘ el año pasado y que concursó este 2018 también, para tenerla.

En la página de Blue Flag México, donde se explica que “para el medio ambiente costero, la calidad del agua, la seguridad y el acceso para todos: la Bandera Azul representa un compromiso serio y profundo con las personas y el medio ambiente”, hay un listado donde ya aparecen 55 playas de seis entidades de México, tomando en cuenta que antes de esta lista, en 2017, se habían contabilizado 33.

En nuestro estado y aunque no han lanzado comunicados todavía, aparecen como Blue Flag en Solidaridad: Bahía de Kantenah, Punta Esmeralda, Xcalacoco y Playa 88.

Por otra parte también quintanarroense aparece el Balneario Municipal de Bacalar. En Benito Juárez: Playa Ballenas, Playa Chac-mool, Playa Coral, Playa Delfines, Playa Marlin, Playa El Niño y Playa Las Perlas y finalmente aparece Isla Mujeres con Blue Flag, Playa Centro.

Hay que destacar que Joaquín Arturo Díaz, Coordinador Nacional de Blue Flag en México,dijo en exclusiva para Quinta Fuerza, que no es correcto aún decir que son Blue Flag, “hasta que el jurado intencional lo analice y en su caso lo apruebe. Esto será el próximo 23 de mayo”.

Otras entidades que aparecen en el listado

Los demás estados que están en lista son: Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Oaxaca.

De BCS, La paz están Playa El Coromuel y Marina Cortes; mientras que en Los Cabos: Playa Acapulquito, Playa El Chileno, Playa El Corsario, Playa Hacienda, La Ribera,Playa Las Viudas,Médano Breathless,Médano Casa Dorada,Médano Club Casa de Baja, Médano ME Cabo, Médano Pueblo Bonito Cabos,Médano Pueblo Bonito Rose,Médano Riu Palace Los Cabos,Médano Riu Santa Fe, Médano Villa del Palmar, Médano Villa El Arco, Médano Villa La Estancia, Playa Palmilla y Playa Santa María.

En Acapulco de Juárez, Guerrero aparecen: Playa El Revolcadero I, Playa El Revolcadero II, Pie de la Cuesta, Playa Icacos I y Playa Icacos II. Mientras que también en esa entidad en Zihuatanejo de Azueta, están:Playa El Revolcadero I, Playa El Revolcadero II, Pie de la Cuesta, Playa Icacos I y Playa Icacos II.

Por otra parte también se leen: Playa Amapas, Playa Camarones, Playa Conchas Chinas I, Playa Conchas Chinas II, Playa Garza Blanca, Playa Palmares, Playa de Oro y Playa Sheraton en Puerto Vallarta, Jalisco.

Finalmente en Santa María Huatulco, Oaxaca, aparecen: Playa Chahué, Tangolunga Barcelo y Tangolunga Dreams.

También te puede interesar: Revista Time coloca a Cozumel entre las mejores playas del mundo

Cabe agregar que en Blue Flag México, señalan que “el objetivo central de los ideales del programa Bandera Azul es conectar al público con su entorno y animarlos a aprender más sobre su entorno”.