facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosAplicarán en Puerto Morelos segunda dosis de vacuna anti Covid a personas...

Aplicarán en Puerto Morelos segunda dosis de vacuna anti Covid a personas de 50 a 59 años

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad de todo el municipio, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, quien señaló que la inoculación tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

La funcionaria municipal dijo que de acuerdo con información de autoridades federales, se vacunará además a mayores de 60 años y mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis entre el 10 y el 13 de mayo.


Este martes 13 se aplicará la segunda dosis, de acuerdo con el orden de llegada de las personas a las instalaciones del Centro de Salud, a quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; mientras que el miércoles tocará el turno a H, I, J, K, L, M y N.

Cartel de vacunación

El jueves 15 de julio se atenderá a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y por último, el viernes 16 a las letras U, V, W, X, Y y Z.


Las personas deben presentar la impresión del formato de registro de vacuna con Código QR y el comprobante de haber recibido la primera dosis, copia de la CURP, comprobante de domicilio y original de identificación oficial.

Por otro lado, Juanita Chacón mencionó que la recomendación para las personas que vayan a recibir la dosis es dormir bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra. Si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

Este martes iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 50 a 59 años de edad de todo el municipio, informó la encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, quien señaló que la inoculación tendrá lugar en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

Por otro lado, la funcionaria mencionó que el gobierno de Puerto Morelos trabaja de manera coordinada con el Estado, para frenar la ola de contagios de Covid-19 que se registra en la entidad, por lo que se han reforzado las medidas de prevención en los puntos de mayor concentración de personas.

También te puede interesar:Se suman los jóvenes de Puerto Morelos a la limpieza de sargazo en playas


“En la comunidad de Leona Vicario ubicamos diferentes puntos a los que acude generalmente la ciudadanía, como son el edificio de la delegación, la Ventanilla Única y el paradero de las combis foráneas a Cancún y Puerto Morelos. Ahí, personal del ayuntamiento y del programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, también conocido como ‘Chalecos y Gorras Amarillas”, reparte gel antibacterial y cubrebocas, e invita a la gente a mantener la sana distancia. Cabe mencionar que previamente se colocaron lonas para alertar sobre el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2”, refirió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a Donald Trump haciendo trampa mientras jugaba golf en Escocia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica en redes sociales pero esta...

Sismo de 8.7 sacude la península de Rusia y provoca alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de magnitud 8.7 se registró este miércoles en la península de Kamchatka,...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...

Hombre de España logra Récord Guinness por reunir 5 mil figuras de perritos

Un hombre de España logró un Récord Guinness por reunir más de 5 mil...

Noticias relacionadas

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...

Tras décadas de espera, Mara Lezama entrega títulos de propiedad a familias de Leona Vicario

La gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo justicia social a 17 beneficiarios de esta localidad,...

Renán Sánchez Tajonar y la presidenta Blanca Merari refuerzan la unidad verde en favor de Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de julio de 2025.— El diputado local y dirigente...