facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosCon políticas públicas, gobierno de Puerto Morelos impulsa la igualdad de género

Con políticas públicas, gobierno de Puerto Morelos impulsa la igualdad de género

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 9 de septiembre de 2021.- Transitar hacia la igualdad de género está establecido en nuestro Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021, por ello hemos trabajamos en la elaboración de políticas públicas que brinden oportunidades a mujeres y hombres, destacando sus capacidades, señaló Ma. Soledad Foyo Niembro.

En este contexto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) destacó que una prioridad de la actual administración ha sido acabar con la discriminación y la violencia de género, lucha a la que se han sumado diversos sectores de la sociedad portomorelense, así como instancias del Gobierno del Estado.

“Implementamos políticas públicas y códigos de conducta con perspectiva de género, que den paso al desarrollo en general de las mujeres e incidan en la toma de decisiones en cualquier ámbito de su vida”, externó la funcionaria, quien detalló que se crearon programas como “Abrigando con Rumbo”, en el que participan empresas y sociedad civil para brindar apoyo en alimentación y vestido a familias vulnerables.

Asimismo, explicó que con el programa “¿Puedes Verme?” se brindó asesoría a mujeres violentadas y se les dio el acompañamiento con atención psicológica y orientación en sus procesos de denuncia ante el Ministerio Público.

“En lo va de este año registramos 315 asesorías en las que colaboró con nosotros el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG), y concretamos 30 campañas con cursos virtuales de derechos humanos, sexualidad integral e identificación de tipos de violencia, entre otros rubros”, explicó en el marco del Tercer Informe de Gobierno.

Por otro lado, Ma. Soledad Foyo destacó la aprobación por parte del Cabildo de Puerto Morelos del Reglamento del Consejo Municipal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer y la reforma del Bando de Policía y Buen Gobierno para el arresto de las personas que cometan actos de violencia contra las mujeres, lo que significa un paso firme como instrumento de protección a las mujeres.

Finalmente, la titular del IMM comentó que parte del empoderamiento que se busca dar a las mujeres en el municipio, es que logren una independencia económica, por ello en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puerto Morelos (ICATPM), se capacitó a 6 mil 547 mujeres de Leona Vicario, Delirios y la Zona Agropecuaria, con talleres de cultura de belleza, corte y confección, repostería y diseño de uñas acrílicas, entre otros.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Abandonan a bebé de tres meses en Ecatepec, Edomex

Equipos de emergencia y seguridad de Ecatepec, Edomex, atendieron la mañana de este sábado...

Noticias relacionadas

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...

Muelle Once es el mejor restaurante de Puerto Morelos según la IA

Muelle Once es considerado como el mejor restaurante que se ubica en Puerto Morelos....

Con legalidad y orden, Mara Lezama entrega matrículas a nuevos asesores inmobiliarios en Puerto Morelos

La gobernadora Mara Lezama entregó cinco matrículas a nuevos asesores inmobiliarios del municipio Puerto...