Corales de Puerto Morelos e Isla Contoy también son víctimas del Síndrome Blanco

56

Más del 60% de los corales de Puerto Morelos e Isla Contoy ya fueron afectados por el Síndrome Blanco, enfermedad que también afectó a los arrecifes de Cozumel.

De acuerdo con Maricarmen García Rivas, directora del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos e Isla Contoy, indicó que el Síndrome Blanco ya mató el 40% de los corales en estos lugares.

La investigadora lamentó que la mala calidad del agua en el mar esté generando esta enfermedad, que podría acabar con el coral en Quintana Roo en un corto plazo de continuar así.

“Más o menos en Puerto Morelos en algunos lugares se encuentra hasta el 80% de corales muertos por esto, en promedio se tiene un 40% y en Contoy, déjame ver, ya hay 30% de mortandad, pero un 60% por ciento afectada, la afectación es fuerte”, afirmó.

También te puede interesar: Atienden Síndrome Blanco en Arrecifes de Cozumel

Asimismo, García Rivas, explicó que los corales afectados desafortunadamente no se pueden recuperar, debido a que los esqueletos ya están muertos, por lo que sugirió buscar por todos los medios posibles disminuir la contaminación al mar.

Más noticias de Quintana Roo

3 COMENTARIOS

Comments are closed.