InicioComunidadGalería: Atiende DIF Puerto Morelos a ciudadanos durante la emergencia sanitaria

Galería: Atiende DIF Puerto Morelos a ciudadanos durante la emergencia sanitaria

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido un impedimento para brindar atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y lo ha venido haciendo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de nuestro municipio respetando las medidas preventivas, como se ha hecho en todas la áreas de esta administración, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

El nuevo contexto social, a partir de la pandemia, ha impactado a los integrantes de las familias de diversas maneras, trayendo consigo también nuevas tareas y retos para las instituciones que han tenido que redoblar sus esfuerzos, agregó la presidenta municipal.

“He respaldado en todo momento a nuestro personal y a los voluntarios del DIF en su labor ante esta nueva normalidad y constatando que su desempeño esté apegado a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes”, indicó.

Mencionó que se han adoptado nuevas herramientas y modalidades de atención debido a la restricción del contacto físico entre personas, que en este caso es protección para el ciudadano y el servidor público.

“Por ejemplo, a través de videollamadas se dan asesorías jurídicas, médicas y seguimiento de terapias como es el caso de los pacientes adscritos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”, indicó.

Asimismo, con llamadas telefónicas se brinda información a personas que están atravesando por alguna situación difícil y solicitan alguna asesoría, reportan alguna emergencia o requieren de apoyo asistencial.

“Hay un equipo multidisciplinario, capacitado para actuar en la nueva normalidad, que está trabajando de manera permanente en brindar respuesta inmediata a los reportes o denuncias de las personas o familias”, comentó.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Adriana Nava Gómez, detalló que este equipo multidisciplinario está conformado por profesionistas de las áreas de Trabajo Social, Psicología y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

“En este rubro se han atendido en la emergencia sanitaria más de 25 casos, la mayoría con resultados inmediatos y algunos con un proceso en marcha”, manifestó.

Por su parte, la directora del DIF, Yamili Alvarado Crespo, mencionó que en el tema de la UBR se da seguimiento de manera periódica a 11 personas, quienes debido a las restricciones no deben acudir físicamente a las terapias, pero como conocen bien los ejercicios de recuperación se les motiva a que los hagan y se lleva un control de lo que van realizando en casa.

También te puede interesar: Apuestan por Leona Vicario como comunidad turística en Puerto Morelos

Dijo también que hay un contacto permanente con los abuelitos inscritos en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, a través de los voluntarios y encargados de programas, para acciones como la entrega de ayuda alimentaria, apoyo emocional y recomendaciones específicas para la protección de la salud.

[vc_gallery interval=”3″ images=”122207,122208,122209,122210″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrojan a mujer desde un auto en movimiento en calles de San Luis Potosí

En las últimas horas una grabación que circula en redes sociales ha causado mucha...

Video: Inesperada visita de un elefante marino causa asombro en playas de Compostela, Nayarit

Un elefante marino arribó a la playa de Los Ayala, en el municipio de...

Amazon despide a 16 mil empleados tras su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon despedirá a 16 mil empleados, la segunda ronda de recortes masivos de personal...

Detienen al maquinista del Tren Interoceánico que se descarriló en Oaxaca

Un análisis de la caja negra de la locomotora arrojó que el Tren Interoceánico...

Noticias relacionadas

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...