InicioComunidadGalería: Atiende DIF Puerto Morelos a ciudadanos durante la emergencia sanitaria

Galería: Atiende DIF Puerto Morelos a ciudadanos durante la emergencia sanitaria

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La emergencia sanitaria por el Covid-19 no ha sido un impedimento para brindar atención a los grupos en situación de vulnerabilidad y lo ha venido haciendo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de nuestro municipio respetando las medidas preventivas, como se ha hecho en todas la áreas de esta administración, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

El nuevo contexto social, a partir de la pandemia, ha impactado a los integrantes de las familias de diversas maneras, trayendo consigo también nuevas tareas y retos para las instituciones que han tenido que redoblar sus esfuerzos, agregó la presidenta municipal.

“He respaldado en todo momento a nuestro personal y a los voluntarios del DIF en su labor ante esta nueva normalidad y constatando que su desempeño esté apegado a las disposiciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes”, indicó.

Mencionó que se han adoptado nuevas herramientas y modalidades de atención debido a la restricción del contacto físico entre personas, que en este caso es protección para el ciudadano y el servidor público.

“Por ejemplo, a través de videollamadas se dan asesorías jurídicas, médicas y seguimiento de terapias como es el caso de los pacientes adscritos a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR)”, indicó.

Asimismo, con llamadas telefónicas se brinda información a personas que están atravesando por alguna situación difícil y solicitan alguna asesoría, reportan alguna emergencia o requieren de apoyo asistencial.

“Hay un equipo multidisciplinario, capacitado para actuar en la nueva normalidad, que está trabajando de manera permanente en brindar respuesta inmediata a los reportes o denuncias de las personas o familias”, comentó.

Al respecto, la presidenta honoraria del DIF municipal, Adriana Nava Gómez, detalló que este equipo multidisciplinario está conformado por profesionistas de las áreas de Trabajo Social, Psicología y Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

“En este rubro se han atendido en la emergencia sanitaria más de 25 casos, la mayoría con resultados inmediatos y algunos con un proceso en marcha”, manifestó.

Por su parte, la directora del DIF, Yamili Alvarado Crespo, mencionó que en el tema de la UBR se da seguimiento de manera periódica a 11 personas, quienes debido a las restricciones no deben acudir físicamente a las terapias, pero como conocen bien los ejercicios de recuperación se les motiva a que los hagan y se lleva un control de lo que van realizando en casa.

También te puede interesar: Apuestan por Leona Vicario como comunidad turística en Puerto Morelos

Dijo también que hay un contacto permanente con los abuelitos inscritos en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, a través de los voluntarios y encargados de programas, para acciones como la entrega de ayuda alimentaria, apoyo emocional y recomendaciones específicas para la protección de la salud.

[vc_gallery interval=”3″ images=”122207,122208,122209,122210″ img_size=”full”]

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...