Más
    InicioQuintana RooPuerto MorelosHistórica secundaria de Puerto Morelos está en riesgo de desaparecer

    Histórica secundaria de Puerto Morelos está en riesgo de desaparecer

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Puerto Morelos.- La secundaria técnica número 7 “Primero de Junio”, localizada frente al mar, está en riesgo de desaparecer, aseguran los padres de familia y maestros de escuela, debido recortes en la matrícula y cierre de grupos, como sucedió en 2016.

    En esa ocasión los afectados interpusieron un amparo, que ganaron y con el cual consiguieron seis millones de pesos para la restauración del plantel.

    Sin embargo, Teresa de Dios Trinidad, presidenta del Comité de Padres de Familia, reveló que para el próximo ciclo escolar fueron reducidos de 18 a seis los grupos de todos los grados, entre ellos uno de primero, dos de segundo y tres de tercero, porque la plataforma padres en línea no permitió la inscripción de más alumnos, ni realizar cambios en esta escuela con casi 50 años de antigüedad.

    Talvez te gustaría leer: Estudiantes de secundaria se intoxican al tomar fuerte ansiolítico

    “Hay padres de familia que se quieren inscribir a este escuela, a nivel plataforma se estuvo manejando en el 2020 automáticamente te arrojaba que no había opción a este escuela, sólo se abrieron dos grupos, después buscamos la manera que se abrieron tres y ahorita en este ciclo escolar nos niegan y nada más nos abren uno. Ya busqué la gestión, yo tengo dos grupos de primer año, pero prácticamente segundos y terceros pues no tienen cupo porque no hay ese proceso de seguimiento”, explicó.

    Añadió que quieren saber qué es realmente lo que se está planteando con esta escuela y “por qué nos están cerrando la matrícula, porque tú, Secretaría, me dices que es mentira que te estoy cerrando, pero en la matrícula no me permites que mi hijo se inscriba”.

    Añadió que una razón más que les hace pensar que las autoridades buscan desaparecer la secundaria es la apertura de una nueva secundaria general durante el confinamiento por el Covid-19.

    La entrevistada agregó que ya acudió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México para notificar a las autoridades de esta situación; sin embargo, no han recibido respuesta.

    “Estamos pidiendo que nos digan realmente qué es lo que está pasando, si se están tirando la bolita unos a otros y no sabemos realmente qué es lo que está pasando con la escuela, si nos está preocupando mucho nosotros ahorita, como padres de familia estamos buscando gestiones”, sostuvo.

    Dicha reducción en la matrícula también está afectando a los docentes, quienes ven reducidas o desaparecidas sus horas frente a los estudiantes; incluso, seis ya fueron cambiados a Cancún, suerte que podría alcanzar a otros nueve.

    “La mayoría o más de la mitad de los maestros nos vamos a quedar sin grupo la escuela se va a quedar sin maestro de matemáticas sin maestro de español se quedan con pocos maestros”, apuntó Sandra Ángulo, docente de la secundaria.

    También denunció que las autoridades de educación no les ha informado que va pasar con ellos, ni tampoco si tienen derecho a inscribirse en los cambios de centros de trabajo.

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Con el programa “Una obra por día” se dignifican los espacios públicos

    Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos da seguimiento al programa “Una obra...

    Llega DIF “Brigadas por una niñez feliz” a Puerto Aventuras

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Mañana, sábado 2 de julio, el DIF de Solidaridad...

    Muere motociclista al estrellarse contra volquete en la avenida José López Portillo de Cancún

    Cancún.- Un accidente con resultado fatal se suscitó esta mañana en la avenida José...

    VIDEO: Joven lleva a su alpaca a pasear por un centro comercial y se vuelve viral

    México.- En redes sociales se hizo viral el caso de una joven que hizo...

    Noticias relacionadas

    Brigadas de servicio públicos redoblan acciones de limpieza en Puerto Morelos 

    Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de junio de 2022.- Ante el impacto de las...

    Gobernaremos con honestidad y de la mano del Pueblo: Mara Lezama

    Puerto Morelos.- La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama reafirmó que la transformación...

    Un éxito, la octava edición de la Feria Integral para la Familia en Puerto Morelos

      Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de junio de 2022.- Esta cabecera municipal fue sede...