InicioQuintana RooPuerto MorelosFomentan en estudiantes de Leona Vicario la cultura de la prevención de...

Fomentan en estudiantes de Leona Vicario la cultura de la prevención de incendios forestales

Publicado el

Leona Vicario.- El Ayuntamiento de Puerto Morelos, a través de la dirección de Protección Civil, lleva a cabo jornadas informativas y capacitación en las escuelas de la delegación municipal para convertir a los alumnos en agentes de concientización sobre la prevención de incendios forestales.

Talleres para la prevención de incendios forestales

Personal de Protección Civil acude a los planteles educativos en donde brindan talleres sobre el uso responsable del fuego en esta temporada de calor, que por las condiciones ambientales incrementa el riesgo de incendios urbanos o forestales.

A la fecha, más de 400 alumnos de nivel secundaria de esta delegación han participado en las pláticas de concientización y a través de estas conferencias se procura que los estudiantes difundan la información en sus casas y con sus amigos, así como se les inculca la cultura de prevención y responsabilidad.

Pláticas beneficiosas

El director de la dependencia, Guillermo Morales López, detalló que se trata de un programa continuo de acercamiento a toda la comunidad escolar del municipio.

Estas pláticas llegarán a todos los planteles de nivel primaria, secundaria y bachillerato del municipio de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Instala Laura Fernández el comité operativo contra incendios forestales en Puerto Morelos

Mencionó que en esta temporada de incendios forestales se han suscitado varios conatos de incendio en la Ruta de los Cenotes y en la carretera federal Cancún-Mérida, mismos que fueron extinguidos rápidamente con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos.

Más noticias de Puerto Morelos

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...