InicioQuintana RooPuerto MorelosMantiene Puerto Morelos protocolos de seguridad por la tormenta tropical "Nate"

Mantiene Puerto Morelos protocolos de seguridad por la tormenta tropical “Nate”

Publicado el

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos mantiene los protocolos de seguridad enmarcados en el manual de operaciones del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Protocolos de seguridad por tormenta tropical “Nate”

Lo anterior, ante la cercanía de la tormenta tropical “Nate”, que desvió su trayectoria al norte-noreste y su centro de rotación no tocará tierra quintanarroense.

En el marco de la segunda sesión del Comité se informó que se decretó la Alerta Naranja para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos.

Así como Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, donde además se suspenden las clases en el turno vespertino en todas las escuelas.

Asimismo, se dio a conocer que los efectos de la tormenta tropical empezarán a sentirse en unas horas con fuertes lluvias y vientos.

Llamado a la ciudadanía

Por lo que la presidenta municipal Laura Fernández Piña hizo un llamado a la ciudadanía a quedarse en casa si no hay ninguna necesidad de salir a la calle.

“No hay ninguna necesidad de hacer compras de pánico, es un fenómeno que nos afectará máximo 12 horas, con menor intensidad a lo pronosticado el día de ayer, ya que se ha alejado de nuestras costas”, indicó.

“Pido a la población mantenerse informada del desarrollo de la tormenta por vías oficiales y hacer caso omiso a información mal intencionada”, señaló la primera edil.

Detalles de la tormenta tropical “Nate”

De acuerdo con los pronósticos, el ojo de la tormenta tropical, que a las 10 de la mañana se encontraba a 200 kilómetros al sureste de Cozumel, pasará esta tarde a 55 kilómetros al este de la ciudad de Cancún.

Sin impactar de manera directa a ningún municipio de Quintana Roo.

La desviación de la tormenta se debe a que está interactuando con un frente frío.

Subcomité

Durante la sesión de este viernes en Puerto Morelos, los responsables de los subcomités presentaron un informe de las labores que realizan.

Como parte del protocolo para hacer frente a la contingencia antes, durante y después de la afectación.

También te puede interesar: Sesiona esta noche Comité Operativo especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos

El director de Protección Civil, Guillermo Morales López, indicó que las playas del destino se cerrarán a las 16 horas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...