InicioQuintana RooPuerto MorelosRespalda Laura Fernández llamado a la solidaridad para evitar despidos

Respalda Laura Fernández llamado a la solidaridad para evitar despidos

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de marzo de 2020.- La alcaldesa Laura Fernández Piña se sumó al llamado del gobernador Carlos Joaquín González a la solidaridad del sector empresarial hacia la clase trabajadora, a fin de amortiguar el impacto económico a las familias ante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19).

“Es tiempo de unidad, de trabajar en equipo, de que todos nos sumemos para enfrentar la crisis que nos está generando el coronavirus, tanto en materia de salud como en el rubro económico”, comentó la Presidenta Municipal, quien señaló que al desplomarse la actividad turística ante la pandemia, Quintana Roo y sus destinos se ven severamente afectados.

Laura Fernández comentó que la recuperación económica, al culminar la crisis, requerirá de personal calificado para lograrlo “El principal recurso que tienen las empresas es el humano, y este será fundamental para salir adelante”, abundó.

“Como lo comentó el gobernador Carlos Joaquín, es tiempo de la acción solidaria, ya que no hay espacio para egoísmos ni abusos. El llamado es a que los empleadores y empresarios no recorten sus plantillas de trabajadores, ya que esa decisión permitirá superar la crisis que nos ha generado el Covid-19. Me sumo a la felicitación a quienes han respondido a esta convocatoria para no despedir a sus empleados”, mencionó.

Abundó que al declararse la Fase 2 de la pandemia en México, que se refiere a la presencia de contagios comunitarios del virus, y con la puesta en marcha de las medidas de distanciamiento social en las que se invita a la población a permanecer en casa, es necesario que las familias tengan un sustento económico.

Por otro lado, Laura Fernández indicó que el gobierno de Puerto Morelos celebró el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar créditos con nulos o muy bajos intereses a los pequeños empresarios del país, con el objetivo de reactivar la economía nacional.

Por último, reiteró el llamado a la población para seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento social, a fin de evitar posibles contagios. “La única forma de hacer frente al Covid-19, es que asumamos la responsabilidad social en materia de prevención.

#YoMeQuedoEnCasa es una campaña que pusimos en marcha para crear conciencia entre la ciudadanía para permanecer en sus hogares”, refirió.

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...