InicioSaludCoronavirusQ. Roo cerca de las 1,100 muertes por Covid-19; con 33 en...

Q. Roo cerca de las 1,100 muertes por Covid-19; con 33 en un últimas 24 horas

Publicado el

En las últimas 24 horas, 17 personas han fallecido a causa del COVID-19 oficialmente en Quintana Roo, además de sumarse otros 133 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 8 mil 491 casos positivos, de los que mil 98 pacientes ya han fallecido, 499 están hospitalizados, 2 mil 736 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 158 se han recuperado.

Por municipio:

De los 17 decesos contabilizados hoy, ocho ocurrieron en Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas, uno en Solidaridad y uno en Cozumel.

Cabe destacar que en el mapa de la entidad, ya colocan a la zona sur en color naranja, aunque esta medida se supone que aplica a partir del próximo lunes, señalando una velocidad de crecimiento de casos de 1.0 en la zona norte y de 1.8 en la zona sur.
La ocupación hospitalaria está mayormente por debajo del 50%, salvo en Cozumel, al 55% y Felipe Carrillo Puerto, al 100%.

La cifra de personas contagiadas que no se han recuperado o fallecido continúa en aumento, hoy al llegar a los 3 mil 235 casos. De éstos, Othón P. Blanco tiene mil 326 casos (41%), Benito Juárez tiene 808 (25%), Solidaridad tiene 455 casos (14%), Tulum tiene 136, Felipe Carrillo Puerto tiene 113 casos, Cozumel tiene 109 casos, Bacalar tiene 101, Lázaro Cárdenas tiene 99 casos, Isla Mujeres tiene 41 casos, José María Morelos tiene 40 casos y Puerto Morelos tiene siete casos.

Hoy se confirmaron 209 diagnósticos, de 806 casos que estaban en análisis. En este mismo periodo, surgieron 181 pacientes sospechosos, por lo que este rezago de casos hoy es de 778.

 

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Estados Unidos usó arma secreta para inutilizar los sistemas de defensa de Venezuela

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos utilizó un arma secreta a la que...

Hombre queda grave tras explosión de calentador de gas en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido tras la explosión de un calentador de gas en...

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Arrojan bolas de nieve a turistas atrapados en un teleférico en Suiza

Un video que circula en redes sociales muestra cómo tres turistas atrapados en un...

Noticias relacionadas

Llaman activistas de Puerto Morelos a respetar al tlacuache, una especie incomprendida

Estigmatizados por mitos y víctimas de la violencia humana, los tlacuaches cumplen un papel...

Video: Capturan a un sujeto acusado de trata y pornografía infantil en Puerto Morelos

Se ha informado que ha sido detenido en Puerto Morelos un sujeto que fue...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...