InicioSaludCoronavirusQ. Roo cerca de las 1,100 muertes por Covid-19; con 33 en...

Q. Roo cerca de las 1,100 muertes por Covid-19; con 33 en un últimas 24 horas

Publicado el

En las últimas 24 horas, 17 personas han fallecido a causa del COVID-19 oficialmente en Quintana Roo, además de sumarse otros 133 casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo al corte informativo de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 8 mil 491 casos positivos, de los que mil 98 pacientes ya han fallecido, 499 están hospitalizados, 2 mil 736 se mantienen en aislamiento social y 4 mil 158 se han recuperado.

Por municipio:

De los 17 decesos contabilizados hoy, ocho ocurrieron en Benito Juárez, tres en Othón P. Blanco, dos en José María Morelos, dos en Lázaro Cárdenas, uno en Solidaridad y uno en Cozumel.

Cabe destacar que en el mapa de la entidad, ya colocan a la zona sur en color naranja, aunque esta medida se supone que aplica a partir del próximo lunes, señalando una velocidad de crecimiento de casos de 1.0 en la zona norte y de 1.8 en la zona sur.
La ocupación hospitalaria está mayormente por debajo del 50%, salvo en Cozumel, al 55% y Felipe Carrillo Puerto, al 100%.

La cifra de personas contagiadas que no se han recuperado o fallecido continúa en aumento, hoy al llegar a los 3 mil 235 casos. De éstos, Othón P. Blanco tiene mil 326 casos (41%), Benito Juárez tiene 808 (25%), Solidaridad tiene 455 casos (14%), Tulum tiene 136, Felipe Carrillo Puerto tiene 113 casos, Cozumel tiene 109 casos, Bacalar tiene 101, Lázaro Cárdenas tiene 99 casos, Isla Mujeres tiene 41 casos, José María Morelos tiene 40 casos y Puerto Morelos tiene siete casos.

Hoy se confirmaron 209 diagnósticos, de 806 casos que estaban en análisis. En este mismo periodo, surgieron 181 pacientes sospechosos, por lo que este rezago de casos hoy es de 778.

 

spot_img

Noticias recientes

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Ataque armado en un bar deja tres muertos y cinco heridos en Puebla

La madrugada de este sábado se registró un ataque armado en las inmediaciones del...

Video: Conductores pelean en medio del tráfico en San Nicolás, Nuevo León

Reportan que dos automovilistas fueron captados en una riña en pleno tráfico en el...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Noticias relacionadas

Derechohabiente agrede a enfermera durante jornada de vacunación contra el sarampión en Durango

Una enfermera fue agredida físicamente por una derechohabiente mientras realizaba su labor en un...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Video: Destituyen a Marx Arriaga de la SEP; fue el creador de los polémicos libros de texto de la 4T

La tarde de este viernes Marx Arriaga Navarro, habría sido despedido de su cargo...