InicioComunidadQuintana Roo aporta 30 mil firmas para que se haga consulta popular...

Quintana Roo aporta 30 mil firmas para que se haga consulta popular sobre el enjuiciamiento a ex presidentes

Publicado el

Con la confianza de recabar por lo menos 1.6 millones de firmas, que representa el 3 por ciento de la lista nominal de votantes en todo el país, el movimiento “Mexicanxs por la 4T” en Quintana Roo entregó 30 mil firmas a Ariadna Bahena.

La activista, estudiante desplazada del estado de Guerrero, recibió estas firmas por parte del enlace estatal de este movimiento, Bárbara Delgado.

Aquí en Solidaridad, la recolecta de firmas comenzó el pasado 29 de agosto, y concluyó el lunes pasado para que este día se pudieran llevar las firmas al Senado de la República donde esperan sean aceptadas para dar luz verde a esta consulta nacional que podría poner en el banquillo a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada, entre otros.

Las expectativas en esta entidad, sobretodo de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez y Thon P. Blanco, eran recoger unas 12 mil firmas, y desde el pasado 9 de septiembre sumaban ya el doble, es decir 24 mil firmas.

Bárbara Delgado compartió un video en sus redes sociales, donde se observa a los integrantes de este movimiento contar las firmas antes de entregarlas a Ariadna Bahena quien, al final, entregó un “comprobante de recibido” de estas 30 mil firmas.

De juntarse el mínimo de firmas requeridas, al consulta se podría llevar a cabo en el próximo proceso electoral, cuando los mexicanos salgan a votar para renovar el Congreso de la Unión.

De no ser así, sería el propio Andrés Manuel López Obrador quien presente la petición.

spot_img

Noticias recientes

Identifican los cuerpos de otros dos mineros en Pasta de Conchos; suman 25 rescates

La recuperación e identificación de los restos de dos mineros en Pasta de Conchos...

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...