InicioQuintana RooCon participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social:...

Con participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- “Esta es una muestra de que organizados, sumando esfuerzos, con una sociedad incluyente, la participación ciudadana contribuye al desarrollo social, con más y mejores oportunidades para la gente”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la premiación a Ciudadanos del Año que realizó el Grupo Salinas.

Pilares de la vida democrática e institucional

“En Quintana Roo reconocemos a la sociedad civil y al ciudadano como pilar de nuestra vida democrática e institucional. Son quienes nos brindan las condiciones y el ejemplo para un gobierno que trabaja para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, entre las ciudades urbanas y las rurales, entre hombres y mujeres, profundizadas por los gobiernos anteriores que en vez de servir a la gente beneficiaron a un grupo de privilegiado”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Respecto a la participación ciudadana, María Jesús Ocaña Dorantes, presidenta de “AC Proyecto Crisal”, dijo: “La participación ciudadana es cien por ciento necesaria para que podamos hablar de desarrollo social; hay que articular bien a la ciudadanía con el gobierno del estado para que los esfuerzos que se realicen juntos tengan los frutos inmediatos”.

“La participación de la gente es básica para el desarrollo de nuestro gobierno, para mejorar nuestra situación y sobre todo para que el adulto mayor sea tomado en cuenta”, expresó María de los Ángeles Magaña Benites, de “Felicidad Comienza Asociación” que trabaja con los adultos mayores.

Distinción “Ciudadano del año”

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas de Quintana Roo reconocieron con la distinción “Ciudadano del año” a personas que han destacado en los ámbitos social, de servicio público, académico, deportivo y emprendedor. Entregaron los premios Ninfa Salinas presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Antonio Domínguez, director de Consejos Consultivos; Tania González, coordinadora de nuevos proyectos de Grupo Salinas y Rebeca Uribe, directora regional de TV Azteca.

Por Quintana Roo se reconoció la labor de Dafne García Herrera, por su contribución a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad; a Andy Guerrero Sánchez, de 15 años de edad y medallista en Juegos Parapanamericanos; y a Yusi Dzib Echeverría, por su apoyo a niños que padecen leucemia.

Por Yucatán, a María Ocaña, por ayudar a mujeres que han sufrido maltrato; a Rafael Pinto, por el apoyo que da a la senectud y a María Luisa Soberanis, por ser la primera mujer policía de Yucatán que tiene a su cargo un equipo de trabajo.

También te puede interesar: Combatimos la pobreza con mejores servicios de salud en beneficio de más de 79 mil cozumeleños: Carlos Joaquín

“En la construcción de una mejor sociedad es fundamental la participación de las personas como queda hoy demostrado con ciudadanos premiados por su participación social en bien de los que más necesitan; trabajando juntos, sociedad, gobierno y empresarios podemos restablecer el tejido social que tanto necesitamos”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

spot_img

Noticias recientes

Raúl Rocha desmiente rumores y defiende el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025

El presidente y copropietario de la Organización Miss Universo (MUO), Raúl Rocha Cantú, se...

Vetan de Venecia, Italia a Greta Thunberg tras teñir de verde el Gran Canal

Las autoridades de Venecia emitieron una prohibición temporal de 48 horas de ingreso a...

Localizan restos humanos en un auto abandonado en Puerto Morelos, Quintana Roo

Más violencia en Quintana Roo, esta vez en Puerto Morelos. Y es que dos...

Lanzan simulador del sorteo del Mundial 2026; ubica a México en el mejor grupo

El Mundial 2026 está cada vez más cerca. Con 42 selecciones confirmadas y otras...

Noticias relacionadas

Quintana Roo se suma al “Compromiso Nacional por la Vida, Tranquilidad y Felicidad de las Mujeres”: Mara Lezama

Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, y en el marco del...

Instala Mara Lezama el Comité Estatal de Seguridad en Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y de autoridades federales, estatales...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...