InicioQuintana RooQuintana Roo conquista cinco medallas en el primer día de competencia en...

Quintana Roo conquista cinco medallas en el primer día de competencia en Judo

Publicado el

Hermosillo.- Luego del primer día de competencias en la disciplina de Judo, la delegación quintanarroense logró cinco medallas en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 que se realizan en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.

Fueron dos de oro y tres preseas de bronce en la categoría Sub-15. Ariadna Chávez se subió a lo más alto del podio en la división de los -58 kilogramos rama femenil, luego de vencer en la gran final a Ariadne Espinoza de la Ciudad de México.

“Estoy muy feliz, me concentré mucho, mi mamá me lo dijo, mi maestra, todos me apoyaron y me decían que mi equipo y yo íbamos a ganar y estoy muy contenta de poder lograrlo”, fueron las palabras de Ariadna tras ser campeona nacional.

Mientras que, en la rama varonil, Máximo Vázquez se colgó la insignia dorada al superar en la final de la división de los -64 kilogramos a Jorge Villalón de Nuevo León.

“Me siento demasiado satisfecho porque me ha costado mucho, he pasado todo un año preparándome, entrenando a tope para tener este resultado que yo sabía que iba a dar, porque en cada entrenamiento puse mi corazón, mi alma, mi ser y todo”, expresó el nuevo monarca de los -64 kilos.

En tanto las medallas de bronce fueron para Naomi Dubai Cardona Salazar en los -44 kilogramos, Dulce Ixchel Pech Hernández en los -48 kilogramos y Crisaliz Monserrat Godínez García en los -53 kilogramos.

Este viernes 17 de junio continúan las acciones, pero ahora en la categoría Sub-18 y el sábado competirán los de la categoría Sub-20, donde irán en busca de más medallas para nuestra entidad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Quintana Roo, primer estado en implementar el Informe Policial Móvil; fortalece el combate a la corrupción

Quintana Roo se convirtió en el primer estado del país en poner en marcha...