InicioQuintana RooQuintana Roo en alerta por Frente Frío 35; piden precaución en actividades...

Quintana Roo en alerta por Frente Frío 35; piden precaución en actividades marítimas

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones climatológicas del Estado por el ingreso del Frente Frío 35 el día de hoy, lo cual mantiene en situación de alerta toda la península de Yucatán.

El pronóstico del tiempo para Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Chetumal, según Protección Civil de Quintana Roo, será de cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales.

Según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Frente Frío 35 se desplazará de manera gradual sobre el territorio estatal, generando incremento de nublados, lluvias moderadas con puntuales muy fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, viento fresco y arrachado del norte y noreste.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará evento de “Norte” principalmente en las costas de los municipios del norte y a lo largo de las costas del Estado con rachas de vientos de 60 a 80 km/h durante la tarde-noche del día domingo 18, lunes 19 y martes 20, perdiendo intensidad el día miércoles 21.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Embarazada logra escapar de intento de abuso de un adolescente en Puebla

En este sentido, la Capitanías de Puertos comunicó que, por el momento, se mantiene abierto el puerto de Isla Mujeres, con precaución, a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, para todo tipo de actividades de turismo náutico y pesca ribereña. Sin embargo, se pide a todas las personas estar atentos ante los cambios de clima y precipitaciones que se puedan registrar en las próximas horas.

Con información de Canal10

spot_img

Noticias recientes

Video: Muere motociclista tras ser arrastrado por conductora en Iztapalapa, CDMX

Durante las últimas horas, un caso ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad...

Anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch recuperación del antiguo Kumate; será Hospital Materno Infantil de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunciaron...

Video: Youtuber desafía a un guepardo en una carrera y recibe un zarpazo

Un guepardo atacó al youtuber estadounidense IShowSpeed durante la grabación de un reto extremo...

Solo los pueblos puede construir su futuro y elegir su gobierno; decimos no a la intervención: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo hablo nuevamente de la intervención de...

Noticias relacionadas

Anuncian Mara Lezama y Alejandro Svarch recuperación del antiguo Kumate; será Hospital Materno Infantil de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunciaron...

Quintana Roo inicia el 2026 como el líder en turismo a nivel nacional: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama resaltó que Quintana Roo concluyó el 2025 rompiendo hasta dos...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se informa que se busca en Quintana Roo a 10 personas que han sido...