InicioQuintana RooQuintana Roo en alerta por Frente Frío 35; piden precaución en actividades...

Quintana Roo en alerta por Frente Frío 35; piden precaución en actividades marítimas

Publicado el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer las condiciones climatológicas del Estado por el ingreso del Frente Frío 35 el día de hoy, lo cual mantiene en situación de alerta toda la península de Yucatán.

El pronóstico del tiempo para Isla Mujeres, Cancún, Lázaro Cárdenas, Playa del Carmen y Chetumal, según Protección Civil de Quintana Roo, será de cielo parcialmente nublado a nublado, lluvias dispersas y chubascos ocasionales.

Según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Frente Frío 35 se desplazará de manera gradual sobre el territorio estatal, generando incremento de nublados, lluvias moderadas con puntuales muy fuertes y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del Estado, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura, viento fresco y arrachado del norte y noreste.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará evento de “Norte” principalmente en las costas de los municipios del norte y a lo largo de las costas del Estado con rachas de vientos de 60 a 80 km/h durante la tarde-noche del día domingo 18, lunes 19 y martes 20, perdiendo intensidad el día miércoles 21.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Embarazada logra escapar de intento de abuso de un adolescente en Puebla

En este sentido, la Capitanías de Puertos comunicó que, por el momento, se mantiene abierto el puerto de Isla Mujeres, con precaución, a embarcaciones mayores y menores de 40 pies de eslora, para todo tipo de actividades de turismo náutico y pesca ribereña. Sin embargo, se pide a todas las personas estar atentos ante los cambios de clima y precipitaciones que se puedan registrar en las próximas horas.

Con información de Canal10

spot_img

Noticias recientes

Bebé de un año muere por sarampión en Tlaxcala

Un bebé de un año murió por sarampión en Tlaxcala. El caso se convirtió...

Globo aerostático aterriza de emergencia sobre una casa en Teotihuacán, Edomex

Un globo aerostático tuvo que realizar un descenso de emergencia la mañana de este...

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Noticias relacionadas

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Aguakan promueve el uso de biodigestores para convertir basura en energía en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...