InicioQuintana RooQuintana Roo encabeza el primer lugar en México en casos de VIH

Quintana Roo encabeza el primer lugar en México en casos de VIH

Publicado el

Quintana Roo es el estado con la mayor tasa de casos nuevos diagnosticados con VIH en este 2021, con una tasa de 25.29 por ciento.

En segundo lugar se encuentra Colima con 14.23, y en tercer lugar Yucatán con 12.73 por ciento, Tabasco con 11.51 por ciento, y Campeche con 9.52 por ciento.

El responsable de VIH, Hepatitis C, y ETS de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que, “Se sabe son dos, el VIH1 y el VIH2, el más distribuido es el 1, tiene mayor capacidad de transmisión y es un virus que se transmite más rápido, y el VIH2 no, está confinado en ciertas regiones de África”.

Talvez te gustaría leer: Intenta soborno para ocultar que tiene VIH y así poder casarse

En Quintana Roo en este 2021 se han detectado 466 casos de VIH, mientras que, en el 2020, 537 casos.

Así como también se han realizado 17 mil 940 tamizajes en VIH y sífilis, además de cinco mil 485 en hepatitis c, y se han distribuido 233 mil 333 condones, y 14 mil 427 sobres de lubricante, como medida de prevención de las enfermedades de transmisión sexual entre la población.

Con información de: TELEVISA REGIONAL

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...