InicioQuintana RooQuintana Roo estará presente en la feria de Turismo de Berlín

Quintana Roo estará presente en la feria de Turismo de Berlín

Publicado el

En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Caribe Mexicano enviará una delegación encabezada por el titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra y el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Javier Aranda Pedrero.

En su edición de este año, de forma presencial, se desarrollará un amplio programa que consta de conferencias magistrales, entrevistas con directores ejecutivos, paneles, lanzamientos y rondas de discusión. El lema de la Convención ITB Berlín 2023 es “Dominar la transformación”.

En la edición de 2019, los coordinadores del evento tuvieron contacto con más de 10 mil expositores y 113 mil 500 visitantes, durante cinco días.

En 2021 el mercado alemán representó el 0.64 % del turismo por origen en Quintana Roo, mientras que el año siguiente aumentó a 0.92 %, pues el estado pasó de recibir 75 mil 568 visitantes de Alemania a 143 mil 393, casi el doble.

Hasta enero pasado, todos los aeropuertos de Quintana Roo recibieron 13 mil 801 pasajeros germanos, mientras que en el primer mes de 2021 arribaron 10 mil 422, es decir que hubo un incremento de tres mil 379 turistas.

Quintana Roo estará presente en la feria de Turismo de Berlín

Las estadísticas de estacionalidad de pasajeros de Alemania en el Caribe Mexicano, indican que enero de este año, con 13 mil 801 visitantes germanos, superó a 2018, con 11 mil 119; a 2019, con 12 mil 186, y a 2022, con 10 mil 422.

Además: Anuncia Mara Lezama construcción del Parque Quintana Roo para devolver el brillo a la capital

La Secretaría de Turismo (Sectur), reveló que en 2022 llegaron 247 mil 595 turistas alemanes vía aérea México, por lo que Alemania ocupa el décimo sitio en el “ranking” de países que visitan el país, y sigue creciendo. Precisó que Lufthansa es la principal aerolínea que transporta pasajeros entre los dos países con el 48.2%.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Playa del Carmen impulsa capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia digital

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Donald Trump exige el despido de comediante Seth Meyers por hablar de sus vínculos con Jeffrey Epstein

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la cadena NBC el despido...

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Adulto mayor es apuñalado por su vecino tras riña en Gómez Palacio, Durango

Informa que un adulto mayor fue apuñalado por su vecino tras una riña en...

Noticias relacionadas

Aguakan impulsa el deporte ecuestre y fortalece la unión familiar en Quintana Roo

Con el firme compromiso de impulsar actividades que promueven la convivencia, el deporte y...

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Entrega Mara Lezama el Parque Antorchista rehabilitado para el disfrute de las familias de Chetumal

Con un exhorto para que las familias disfruten de su parque totalmente rehabilitado, la...