InicioQuintana RooCancúnQuitan burocracia en obtención de licencias de manejo en Cancún

Quitan burocracia en obtención de licencias de manejo en Cancún

Publicado el

Cancún.- “En Cancún le decimos sí a la tecnología, y con mayor razón cuando es aplicada a mejorar los tiempos de la burocracia”, mencionó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los avances y mejoras en el servicio de emisión de licencias de conducir durante el pasado 2019.

La Primera Autoridad Municipal recordó que en marzo del año pasado se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo sistema biométrico, utilizado para disminuir hasta en un 150% los tiempos de espera de este trámite, en comparación con el antiguo mecanismo.

“En el año que terminó, la Dirección de Tránsito Municipal ha emitido más de 94 mil licencias de conducir, una cifra que supera lo registrado el año pasado, pero lo más importante es que los ciudadanos lograron tramitarla en 45 minutos o menos”, indicó.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jesús Salas Cruz, señaló que después de la implementación del nuevo sistema, diariamente se expedían hasta 350 licencias de diferentes tipos, incluidos los permisos para menores de edad.

“El nuevo sistema está basado en datos biométricos que quedan registrados en una base de datos cuando el ciudadano acude a solicitar su licencia; se registran 10 huellas dactilares y los datos de la persona, para que cuando regrese sea mucho más rápido encontrar su información y reimprimir la tarjeta, o bien, para detectar cuando una persona se esté intentando hacer pasar por otra”, añadió.

Además, la Dirección de Tránsito llevó a cabo diversos Cursos de Manejo Inteligente que beneficiaron a más de 380 personas, de todas las edades, con el objetivo de mejorar su educación vial y motivarlas a adquirir su licencia de conducir a un menor costo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/recolecto-benito-juarez-280-mil-kilos-con-reciclaton-en-2019/

“Tenemos que mudarnos a las nuevas tecnologías, aprovecharlas en favor del ciudadano, que no sea un martirio ir a realizar un trámite y de esta manera, eficientar nuestros tiempos de servicios y así elevar la calidad de vida de los benitojuarenses”, concluyó la Presidente Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...