InicioQuintana RooCancúnQuitan burocracia en obtención de licencias de manejo en Cancún

Quitan burocracia en obtención de licencias de manejo en Cancún

Publicado el

Cancún.- “En Cancún le decimos sí a la tecnología, y con mayor razón cuando es aplicada a mejorar los tiempos de la burocracia”, mencionó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al destacar los avances y mejoras en el servicio de emisión de licencias de conducir durante el pasado 2019.

La Primera Autoridad Municipal recordó que en marzo del año pasado se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo sistema biométrico, utilizado para disminuir hasta en un 150% los tiempos de espera de este trámite, en comparación con el antiguo mecanismo.

“En el año que terminó, la Dirección de Tránsito Municipal ha emitido más de 94 mil licencias de conducir, una cifra que supera lo registrado el año pasado, pero lo más importante es que los ciudadanos lograron tramitarla en 45 minutos o menos”, indicó.

Por su parte, el titular de la dependencia, Jesús Salas Cruz, señaló que después de la implementación del nuevo sistema, diariamente se expedían hasta 350 licencias de diferentes tipos, incluidos los permisos para menores de edad.

“El nuevo sistema está basado en datos biométricos que quedan registrados en una base de datos cuando el ciudadano acude a solicitar su licencia; se registran 10 huellas dactilares y los datos de la persona, para que cuando regrese sea mucho más rápido encontrar su información y reimprimir la tarjeta, o bien, para detectar cuando una persona se esté intentando hacer pasar por otra”, añadió.

Además, la Dirección de Tránsito llevó a cabo diversos Cursos de Manejo Inteligente que beneficiaron a más de 380 personas, de todas las edades, con el objetivo de mejorar su educación vial y motivarlas a adquirir su licencia de conducir a un menor costo.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/cancun/recolecto-benito-juarez-280-mil-kilos-con-reciclaton-en-2019/

“Tenemos que mudarnos a las nuevas tecnologías, aprovecharlas en favor del ciudadano, que no sea un martirio ir a realizar un trámite y de esta manera, eficientar nuestros tiempos de servicios y así elevar la calidad de vida de los benitojuarenses”, concluyó la Presidente Municipal.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...

Identifican restos de Carlos Hernández Gorocica, desaparecido en Chetumal; era primo de alcaldesa de FCP

Se ha informado que se hallaron en Chetumal, Quintana Roo los restos de Carlos...

Aguakan consolida su servicio con 65 estaciones de bombeo en Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria que opera en cuatro municipios de Quintana Roo, consolida su...