InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras

Realizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, en coordinación con el Planetario de Playa del Carmen SAYAB, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Pelagios Kakunjá y Manta México Caribe, realizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras en Playa del Carmen, del 25 al 29 de Marzo .

Asimismo, América Díaz, directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y organizadora del Congreso, expresó que el objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y avances de las diferentes líneas de investigación sobre tiburones, rayas y quimeras. Proponiendo medidas de conservación y manejo consensuados de estas pesquerías para los países del área.

Además, la directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, señaló que es importante difundir el conocimiento serio científico sobre tiburones, rayas y quimeras, que alcance a instituciones que puedan usar como una herramienta para poder crear políticas públicas y conseguir un uso sustentable de los recursos.

Por otro lado, previo al Congreso se realizarán talleres como Tiburón ballena, Parásitos de elasmobranquios, Telemetría de elasmobranquios y Mobúlidos impartido por la doctora, Dení Ramírez.

“En el Taller de Ballenas, cubrirá aspectos generales del tiburón ballena, sus amenazas y oportunidades tanto para su investigación como conservación en América Latina.

Además, este curso está dirigido a estudiantes y profesionistas dedicados al estudio y trabajo con elasmobranquios, en sus distintos aspectos”, explicó.

También te puede interesar: Rémora se cambia de tiburón: PVEM quiere alianza con Morena

“El objetivo del curso es ofrecer una perspectiva general sobre las características generales, ecología, biología reproductiva y edad y crecimiento de los mobúlidos. Se hará énfasis en la identificación de especies en aguas latinoamericanas y los procedimientos para realizar investigación científica mediante las experiencias de Manta Trust en otras partes del mundo”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...