InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras

Realizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, en coordinación con el Planetario de Playa del Carmen SAYAB, el Fondo Mundial para la Naturaleza, Pelagios Kakunjá y Manta México Caribe, realizarán el Primer Congreso Latinoamericano de Tiburones, Rayas y Quimeras en Playa del Carmen, del 25 al 29 de Marzo .

Asimismo, América Díaz, directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos y organizadora del Congreso, expresó que el objetivo es crear un espacio para el intercambio de experiencias y avances de las diferentes líneas de investigación sobre tiburones, rayas y quimeras. Proponiendo medidas de conservación y manejo consensuados de estas pesquerías para los países del área.

Además, la directora de la Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, señaló que es importante difundir el conocimiento serio científico sobre tiburones, rayas y quimeras, que alcance a instituciones que puedan usar como una herramienta para poder crear políticas públicas y conseguir un uso sustentable de los recursos.

Por otro lado, previo al Congreso se realizarán talleres como Tiburón ballena, Parásitos de elasmobranquios, Telemetría de elasmobranquios y Mobúlidos impartido por la doctora, Dení Ramírez.

“En el Taller de Ballenas, cubrirá aspectos generales del tiburón ballena, sus amenazas y oportunidades tanto para su investigación como conservación en América Latina.

Además, este curso está dirigido a estudiantes y profesionistas dedicados al estudio y trabajo con elasmobranquios, en sus distintos aspectos”, explicó.

También te puede interesar: Rémora se cambia de tiburón: PVEM quiere alianza con Morena

“El objetivo del curso es ofrecer una perspectiva general sobre las características generales, ecología, biología reproductiva y edad y crecimiento de los mobúlidos. Se hará énfasis en la identificación de especies en aguas latinoamericanas y los procedimientos para realizar investigación científica mediante las experiencias de Manta Trust en otras partes del mundo”, dijo.

spot_img

Noticias recientes

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Playa del Carmen se suma con éxito a la “Carrera Ponte Pila Conade 2025”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de noviembre de 2025. — Con la participación...