InicioQuintana RooChetumalRechaza Leslie Hendricks legalización de la marihuana

Rechaza Leslie Hendricks legalización de la marihuana

Publicado el

Cancún.- La legalización de marihuana no es el camino, pues no evitaría el tráfico de otras sustancias ni la violencia, afirmó la diputada local Leslie Hendricks Rubio, quien advirtió que la medida pondría en peligro a los jóvenes, que de esta droga podrían escalar a otros estupefacientes.

Entrevistada en torno al anuncio del Partido Verde de la realización de un foro para debatir esta medida en Cancún, la priista señaló que es positivo que se escuchen las distintas posturas en torno al tema, pero añadió que legalizar esta droga no sería suficiente como respuesta a la violencia.

“Están haciendo este foro para escuchar a todos quienes quieran participar; anteriormente ya se han hecho foros a nivel nacional, con todo tipo de expertos, estudiosos e investigadores; ningún esfuerzo es en vano”, recalcó.

La legisladora aclaró que su postura es a título personal, pues no puede hablar por su bancada.

“Considero que, si el objetivo de legalizar el uso recreativo de la mariguana es disminuir la violencia, creo que no es por ahí el camino; me parece que volver lícita una de las muchísimas drogas que existen no evitará el tráfico ilegal ni la violencia”, opina.

Lo anterior, señala, porque hay estudios serios que indican que esta droga es solo la ‘puerta de entrada’ hacia otras sustancias.

“Pondríamos en peligro a nuestros jóvenes y nuestros adolescentes”, considera.
Al mismo tiempo, acotó que, si la futura titular de Segob y la Suprema Corte emitirán jurisprudencias o criterios al respecto, ya se estaría más cerca de la legalización, en la que no entran los criterios personales.

“Habría que voltear a ver la experiencia de otros países; ver si han bajado los índices de violencia. No hay que intentar buscar el hilo negro”, añadió.

Relacionado con el tema, esperan el próximo año iniciar con el Instituto contra las Adicciones, un proyecto que existe desde 2012 pero que por diversas razones no se ha echado a andar. Contemplan que incluso una parte de lo recaudado por la venta de alcohol para financiar al futuro instituto.

BORGE

La legisladora también opinó sobre la determinación de un juez, que dejó sin efecto la vinculación a proceso del exgobernador Roberto Borge Angulo.

“Entiendo que el amparo que se le concedió es para no vincularlo con el delito de recursos de procedencia ilícita. Como cualquier persona en proceso, está en su derecho de acudir ante cualquier instancia que está a su alcance a defenderse”, comentó.

Dice que si las autoridades tienen pruebas deben proceder en su contra, esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción local asegurara que, si lograra salir, cumplimentarían tres órdenes de aprehensión adicionales.

spot_img

Noticias recientes

Suecia prohibirá el uso del teléfono celular en las escuelas para fomentar la convivencia entre estudiantes

Suecia ha decidido implementar a nivel nacional la prohibición del uso de teléfonos celulares...

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Hombre sale festejar las fiestas patrias y muere ahogado en un río en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Lo que comenzó como una jornada de convivencia por las fiestas patrias terminó en...

Cae el “Estafador de Tinder”, quien defraudó a mujeres y fue exhibido en documental de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de...

Noticias relacionadas

Lizeth y Gabriel, fallecidos en accidente de Cancún, cumplían tres años de casados este 16 de septiembre

La mañana de este lunes 16 de septiembre un fuerte accidente en Cancún le...

Video: Quedan prensadas dos personas tras accidente vehicular en Chetumal

Un fuerte accidente ocurrido en Chetumal la madrugada de este martes 16 de septiembre...

Piden la pena de muerte para Tyler Robinson acusado de asesinar a Charlie Kirk en Estados Unidos

Tyler Robinson, el sospechoso de asesinar a Charlie Kirk en Utah Valley University, fue...