InicioQuintana RooChetumalRechaza Leslie Hendricks legalización de la marihuana

Rechaza Leslie Hendricks legalización de la marihuana

Publicado el

Cancún.- La legalización de marihuana no es el camino, pues no evitaría el tráfico de otras sustancias ni la violencia, afirmó la diputada local Leslie Hendricks Rubio, quien advirtió que la medida pondría en peligro a los jóvenes, que de esta droga podrían escalar a otros estupefacientes.

Entrevistada en torno al anuncio del Partido Verde de la realización de un foro para debatir esta medida en Cancún, la priista señaló que es positivo que se escuchen las distintas posturas en torno al tema, pero añadió que legalizar esta droga no sería suficiente como respuesta a la violencia.

“Están haciendo este foro para escuchar a todos quienes quieran participar; anteriormente ya se han hecho foros a nivel nacional, con todo tipo de expertos, estudiosos e investigadores; ningún esfuerzo es en vano”, recalcó.

La legisladora aclaró que su postura es a título personal, pues no puede hablar por su bancada.

“Considero que, si el objetivo de legalizar el uso recreativo de la mariguana es disminuir la violencia, creo que no es por ahí el camino; me parece que volver lícita una de las muchísimas drogas que existen no evitará el tráfico ilegal ni la violencia”, opina.

Lo anterior, señala, porque hay estudios serios que indican que esta droga es solo la ‘puerta de entrada’ hacia otras sustancias.

“Pondríamos en peligro a nuestros jóvenes y nuestros adolescentes”, considera.
Al mismo tiempo, acotó que, si la futura titular de Segob y la Suprema Corte emitirán jurisprudencias o criterios al respecto, ya se estaría más cerca de la legalización, en la que no entran los criterios personales.

“Habría que voltear a ver la experiencia de otros países; ver si han bajado los índices de violencia. No hay que intentar buscar el hilo negro”, añadió.

Relacionado con el tema, esperan el próximo año iniciar con el Instituto contra las Adicciones, un proyecto que existe desde 2012 pero que por diversas razones no se ha echado a andar. Contemplan que incluso una parte de lo recaudado por la venta de alcohol para financiar al futuro instituto.

BORGE

La legisladora también opinó sobre la determinación de un juez, que dejó sin efecto la vinculación a proceso del exgobernador Roberto Borge Angulo.

“Entiendo que el amparo que se le concedió es para no vincularlo con el delito de recursos de procedencia ilícita. Como cualquier persona en proceso, está en su derecho de acudir ante cualquier instancia que está a su alcance a defenderse”, comentó.

Dice que si las autoridades tienen pruebas deben proceder en su contra, esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción local asegurara que, si lograra salir, cumplimentarían tres órdenes de aprehensión adicionales.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...