InicioQuintana RooRechaza Mayuli Martínez uso de la SCJN para justificar consulta de juicio...

Rechaza Mayuli Martínez uso de la SCJN para justificar consulta de juicio a expresidentes

Publicado el

La Senadora del PAN por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, lamentó que el gobierno de Morena continúe engañando al pueblo de México, ahora utilizando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para justificar una consulta pública que busca juzgar a expresidentes.

“Es lamentable que la justicia esté a la opinión pública, si los expresidentes han cometido actos delictivos o de corrupción que se castiguen, la impartición de justicia en primera instancia corresponde a la Fiscalía, quien investigará al respecto, así como determinar la acción penal corresponde a los jueces”.

La legisladora panista aseguró que la presión de Andrés Manuel López Obrador a base de amenazas hacia los ministros de la corte para que resolvieran a favor del presidente y con ello llevar a cabo su consulta pública, no es más que un distractor para no hablar de los verdaderos problemas que enfrenta el país como el tema del COVID-19 y la falta de reactivación económica para el pueblo de México.

“Esperar a que se realice la consulta para definir si se aplica la ley o no, no solo significa la dilación de la justicia, sino además su utilización con fines propagandísticos ya que la ley se debe aplicar para combatir la corrupción o cualquier otro delito, sea quien sea”, expresó la Senadora Mayuli Martínez.

spot_img

Noticias recientes

Atacaron a tiros a dos personas en centro de Cuernavaca, Morelos, poco antes de la visita de la presidenta

Se reportó que dos hombres fueron atacados a tiros este domingo en pleno centro...

Después de 20 años, t.A.T.u regresa a México con su nueva gira

El icónico dúo ruso t.A.T.u regresa a México tras más de dos décadas desde...

Detienen a nueve personas por narcomenudeo en Playa del Carmen, siete eran taxistas

Se detuvo a nueve personas en Playa del Carmen, de las que al menos...

Video: Forman 104 paracaidistas una enorme estrella en Florida, Estados Unidos

Un grupo de 104 paracaidistas de 20 países logró recrear una enorme estrella mientras...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 126 títulos de propiedad a familias de Cancún que obtienen certeza jurídica

En un acto de estricta justicia social, para un avance significativo en la consolidación...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama entregan las primeras 225 casas del programa Viviendas para el Bienestar, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa acompañó a la...