InicioQuintana RooPlaya del CarmenRechaza PAN “mapacheo” en Villamar I

Rechaza PAN “mapacheo” en Villamar I

Publicado el

Playa del Carmen.- En rueda de prensa directivos del Partido Acción Nacional en Solidaridad rechazan tener algo que ver con la bodega de Villamar I donde ayer se dijo que había gente pagando por votos y donde luego de abrir la puerta se encontraron tanto propaganda de la candidata de ese partido al Distrito X, así como fotocopias, listas de personas y hasta un par de boletas en blanco. Dicen que es parte de la guerra sucia de Morena, pues en videos se aprecia ahí al ex coordinador de campaña del candidato Juan Carlos Beristain Navarrete.

“Lo ocurrido en las últimas horas es parte de la guerra sucia; hay una supuesta acusación del partido perdedor por supuestos actos de compra de votos; queremos que este caso en particular, donde muestran unas bodegas en Villamar I, nosotros desconocemos totalmente; el PAN no rentó ni utilizó ninguna bodega en específico para guardar información”, aseguró Carlos Jiménez Jiménez, dirigente municipal blanquiazul.

Aclara además, que este lugar donde se realiza la conferencia, la sede del Comité Directivo Municipal el que sirvió como casa de campaña de Roxana Lili Campos Miranda. Y fue en este sitio donde realizaron todas sus juntas, reuniones y donde recibían a la gente. Por lo que se deslindan de la gente que estaba tanto dentro como fuera de la bodega.

“No eran gente de nosotros; aparte vemos propaganda clonada y eran bolsas verdes; esta es nuestra bolsa institucional y es la que usamos todo el tiempo, no nada más en campaña, la bolsa azul con el logo del PAN; si el Verde pagaba a nuestro favor que vayan y que los sancionen a ellos”, expresó.

MÁS GUERRA SUCIA

Reiteran que esto es una continuación de la guerra sucia que se presentó durante la campaña.

“Siempre fuimos respetuosos de la ley y los tiempos; estamos viendo que Morena está tratando de confundir a la gente, de violentar, porque no se vale; las campañas son un ejercicio democrático y que no se vale que inciten a la gente a que llegue a la violencia, tal como se ve en los videos; estamos claros que ganamos de forma contundente, pero esperamos a que el Instituto lo diga de manera oficial”, subrayó.

Lo que pide es que así como ellos respetan en los municipios donde ganó Morena, este partido acepte sus derrotas donde así ocurrió. “Nosotros no salimos a violentar a nadie; ellos son malos perdedores”.
Al no tener nada que ver con el lugar ni con la gente presente tanto dentro como fuera del local y por ende tampoco con lo hallado ahí dicen que no meterán ninguna denuncia. La gente golpeada tampoco es panista, sentenció.

ACTOS VANDÁLICOS

Por otro lado, Feliciano Sánchez, secretario de Fortalecimiento Interno panista, dijo que lo único que esperan es que las instituciones electorales hagan su trabajo.

“Nos parece lamentable que en el único distrito donde la diferencia entre la candidata del PAN y el de Morena fue mayor se dieran actos vandálicos”, comentó.

Complementó diciendo que se le hacía raro que estuviera presente el coordinador de campaña del candidato morenista en los disturbios y que no se esperara a que llegaran tanto las autoridades electorales o un notario a dar fe. Y la ubicación del lugar, que era ceca de dos edificios públicos.

“Y hay historia; que la ciudadanía sepa que no es la primera que ellos hacen actos vandálicos, lo mismo hicieron el año pasado; son provocadores profesionales; los caracteriza la violencia, de la que incluso yo he sido objeto, pues fui representante del PAN ante la autoridad electoral”, concluyó.

Cabe destacar que la gente presente en los hechos de anoche y que estaba afuera de la bodega, sí llamó tanto a la Fepade como a notarios para dar fe de la supuesta compra de votos, pero nadie llegó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Noticias relacionadas

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...