InicioQuintana RooCancúnRechazan “imposición priista” en el sindicato del IMSS

Rechazan “imposición priista” en el sindicato del IMSS

Publicado el

Cancún.- Empleados sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social denuncian nuevamente que se avanza para lograr la imposición del candidato priista en el sindicato de la institución en la asamblea nacional que se llevará a cabo mañana, lunes 8 de octubre.

En rueda de prensa, señalan lo que han padecido en sus intentos por intentar democratizar el sindicato del IMSS.

“Hay compañeros sancionados. Esta es la historia de todos los días en el sindicato. La represión, el terrorismo, la ignorancia. Vivimos bajo un esquema de terror. A todos los compañeros les decimos que la lucha jurídica se está dando. Tenemos el sustento para probar que la lucha no está sobre piso plano. No pedimos nada raro, solo piso parejo para poder competir”, afirmó Rafael Soto Cruz, enfermero rescindido del Centro Médico Siglo XXI.

Reiteró que los compañeros rescindidos y suspendidos no están solos; además anuncia movilizaciones para este lunes en Cancún, en la Ciudad de México y en otras partes del país de manera simultánea, como Puebla, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

“Somos muchos y queremos a nuestra institución. Le tomamos la palabra a López Obrador. Se acabaron los charros”, sentenció.

“No es el candidato de la unidad sino el de la imposición. Hubo dispendios económicos. Viajes, gente comisando de forma permanente para la campaña. Y si revisan la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, esta campaña rebasó los gastos del candidato del PRI; hay testimoniales. Estaban más llenos estos eventos; ven el interés que tienen”, afirma Soto Cruz.

Por jubilados y pensionados se juntan más de 200 millones de pesos por año, de una sola sección, de las que son 37. Ese recurso está en juego si gana el candidato priista al que quieren imponer, aseveró.

“Podrían utilizarse para rescatar a las nuevas generaciones del Instituto. La aseguradora es manejada por la esposa de quien es el candidato oficial. Eso no puede ser. Es la minuta de quienes han estado ahí por 30 años”, comentó José Luis Chávez Briones, laboratorista del IMSS.

Por su parte, Alfonsina Sánchez Cruz reafirma que no están en contra del sindicalismo, “sino de aquellas personalidades que han usado el sindicalismo para beneficio propio”.
El sindicato está lleno de corrupción e impunidad. Pemex, la CFE, “hemos sido asaltados por estos cotos de mafiosos”.

Y es que dice, esto afecta la operatividad del IMSS, en el cual hay cada vez más quejosos y pacientes con carencias.

Finalmente, rechazó que AMLO esté metido dentro del proceso.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la atención a conductores con Unidad de Auxilio Vial

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 30 de diciembre de 2025.- El gobierno municipal que...

Ayuntamiento de Playa del Carmen refuerza acciones integrales de atención, prevención y combate al estigma por VIH-Sida

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de noviembre de 2025.— En su sesión ordinaria,...

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Noticias relacionadas

Vive Quintana Roo un 2025 histórico al romper récords en cruceros y operaciones aéreas: Mara Lezama

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que el año 2025 se consolida como...

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...